blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Dónde hacer picnic en Madrid

Escrito por Xavi

Irse de picnic y comer al aire libre rodeado de la naturaleza y aprovechando el buen tiempo, es uno de los planes favoritos de los visitantes y residentes de la ciudad, sobretodo por estas fechas. En Madrid existen varios lugares perfectos para realizar estas excursiones y comer o merendar sentados en el campo, admirando el paisaje y disfrutando de la tranquilidad que nos ofrece. En este artículo de ShMadrid queremos descubrirte algunos de los mejores lugares donde hacer un picnic en Madrid, para que puedas disfrutar del verano al máximo.

Artículo relacionado: Los mejores jardines de Madrid

Parque del Retiro

Foto de: :)gab(: vía VisualHunt

Cuando pensamos en pasar una velada al aire libre en Madrid, el primer lugar que se nos viene a la cabeza es el Parque del Retiro. Entre sus más de 125 hectáreas de extensión no resulta difícil encontrar el lugar ideal para instalarnos y disfrutar de nuestro picnic. Hay varios puntos perfectos para hacer picnic, uno de ellos es en el entorno del Palacio de Cristal, donde podrás admirar este bellísimo edificio y su lago rodeado de vegetación mientras disfrutas de tu comida. Otro de los mejores lugares para este propósito es en los alrededores del gran estanque del Retiro, donde verás a la gente disfrutar de su paseo en barca, situado en uno de los lugares más conocidos, visitados y fotografiados de todo el parque. Podrás llegar al Parque del Retiro a través de la línea 2 del metro de Madrid hasta la parada de Retiro, que te dejará justo en la entrada de este precioso parque.

Bosque de la Herrería

Foto de: copepodo vía VisualHunt

En las afueras de Madrid, cerca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, encontramos el bosque de la Herrería, un paraje natural único de la Comunidad de Madrid, ideal para pasear mientras te pierdes en la naturaleza o para hacer un picnic. Esta zona cuenta incluso con una zona de picnic con pinos, mesas, bancos de madera e, incluso, parking, por lo que es muy conveniente y cómodo para hacer esta actividad. Gestionado y protegido por Patrimonio Nacional, el Bosque de la Herrería fue declarado Paisaje Pintoresco en 1.961, y está comprendido en la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves. Sin duda alguna, el Bosque de la Herrería es una de las zonas naturales más bonitas de la Comunidad de Madrid, y su tranquilidad y belleza natural lo convierten en uno de los mejores lugares para hacer picnic en Madrid. Para acceder al bosque deberás hacerlo desde los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Villa de El Escorial. Si deseas desplazarte hasta el Bosque de la Herrería a través del transporte público, la parada más cercana es la de El Escorial, del sistema de cercanías de Renfe, que te dejará a unos 20 minutos a pie.

Artículo relacionado: Planes románticos en Madrid

La Casa de Campo

Foto de: Bob_Fisher_Photo vía VisualHunt

La Casa de Campo de Madrid es, probablemente, el lugar favorito para hacer picnic de los residentes de la ciudad. Sus más de 1.722 hectáreas y las numerosas mesas para hacer picnic de las que dispone, lo convierten en el lugar perfecto para pasar una velada tranquila comiendo al aire libre. En este recinto, encontramos algunas instalaciones de interés para la ciudad, como el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo, el teleférico que conecta la Casa de Campo con el parque del Oeste, recintos feriales de IFEMA, el pabellón Madrid Arena, y diferentes espacios deportivos. Para llegar a La Casa de Campo de Madrid podrás hacerlo mediante el sistema de metro de la ciudad, hasta la parada de la línea 5 de Casa de Campo, tan solo a 5 minutos de este recinto natural.

Parque del Cerro del Tío Pío

Foto de: horitzons inesperats vía VisualHunt

Conocido popularmente como el parque de las 7 tetas, el Parque del Cerro del Tío Pío es probablemente el mejor mirador de la ciudad de Madrid.  Formado por 7 colinas ideales para realizar picnics o cualquier otra actividad al aire libre, es también un lugar idílico para pasar una velada romántica. En el Parque del Cerro del Tío Pío, podrás disfrutar del picnic mientras contemplas las espectaculares vistas de la capital que nos ofrece, ideal también para ver el atardecer madrileño. Con una extensión de 159.745 m² repartidos entre las siete colinas que lo conforman, no resulta difícil encontrar tu lugar ideal en la naturaleza para disfrutar del mejor picnic en Madrid. Podrás llegar al Parque del Cerro del Tío Pío caminando poco más de 10 minutos desde la parada de Portazgo, a través de la línea 1 del sistema de metro de Madrid.

Esta ha sido nuestra selección de los mejores lugares donde hacer picnic en Madrid. ¡No olvides compartir con nosotros en los comentarios tu lugar ideal para hacer picnic!

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario