blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

¡Adopta! Centros de acogida de animales abandonados en Madrid

Escrito por Xavi

El abandono de los animales de compañía sigue siendo un grave problema en nuestro país. Casi 138.000 perros y gatos fueron abandonados en España durante el pasado año 2016,  de los cuales el 45 % de estos fueron acogidos por una nueva familia. Las tareas de las protectoras y centros de acogida de animales abandonados son indispensables para dar una segunda oportunidad a estos animales, dándoles un nuevo hogar donde poder ser felices. En este articulo de ShMadrid te descubrimos algunos de los centros de acogida de animales abandonados en Madrid.

Artículo relacionado: Visitar Madrid con perro

El Refugio

Foto de: Cristina Cifuentes vía VisualHunt

Desde 1996 este centro de protección de animales abandonados trabaja con el fin de ayudar a éstos denunciando judicialmente a los maltratadores y buscando adoptantes para todos los animales a los que acogen. El Refugio es una institución independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales, y a través de una cuota de 3 € mensuales de los socios y simpatizantes de su causa les permite llevar a cabo su misión y objetivos. También cuentan con un centro veterinario, con precios muy competitivos y donde todos los beneficios obtenidos son destinados íntegramente al cuidado de los animales abandonados acogidos por el centro. A través de su página web podrás ver los perros y gatos que se encuentran actualmente en el centro a la espera de encontrar un nuevo hogar a través de la adopción y tener una segunda oportunidad de ser feliz con una nueva familia. El Refugio se encuentra ubicado en la calle Roquetas de Mar, 21 de Madrid, a unos 10 minutos de la parada de Manoteras, en la línea 4 del metro de Madrid.

La Gatoteca

Foto vía Pixabay

La Gatoteca es un refugio de gatos abandonados y sin hogar creado para cuidarlos y que éstos vivan en el centro como si fuera una gran casa de acogida, hasta que consigan encontrar un nuevo hogar con una nueva familia. Además del servicio de protecciónLa Gatoteca cuenta con una gran cantidad de actividades educativas, así como terapéuticas e incluso lúdicas para el mundo felino. También ofrecen cursos y charlas para que todas aquellas personas que tienen un gato en casa y quieran aprender cómo cuidarlo y educarlo correctamente. Una de las atracciones estrella de este centro de acogida de gatos es su café con gatos. Un servicio cada vez más de moda en las ciudades, en esta cafetería podrás tomarte un café, té, o refresco al mismo tiempo que conoces a los gatos que habitan en el centro, jugar con ellos y, si decides dar el paso, puedes llegar a tramitar una adopción, ayudando así a uno de estos gatos a tener una segunda oportunidad. La Gatoteca la encontrarás en la calle Argumosa, 28, cerca de uno de los museos más importantes de Madrid, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. La parada de metro más cercana es la de Atocha, en la línea 1, que te dejará a unos 5 minutos de este centro de protección felino.

Artículo relacionado: Qué visitar en Madrid en un fin de semana

Abrazo Animal

Foto de: Tigry Machinima vía VisualHunt

La Asociación Abrazo Animal es una organización sin ánimo de lucro fundada en Madrid en el año 2014, como respuesta a la gran cantidad de animales que necesitan protección y acogida en el país y a la deficiente atención de la que son objeto por parte de la administración. Su centro de acción son las zonas de Las Rozas y Las Matas, colaborando con los ayuntamientos para mejorar el estilo de vida de estos animales y encontrarles un hogar a través de la adopción. Abrazo Animal desarrolla programas y actividades propias contribuyendo al mejor desarrollo de la calidad de vida y bienestar de los animales, a través del contacto directo con estos así como fomentando la educación y la conciencia ciudadana en verso a este problema, a través de charlas en colegios y campañas en internet, con el fin de hacer ver el problema real que supone el abandono de animales. Este centro de acogida animal en Madrid ofrece un sistema de adopción para los perros y los gatos que se encuentran en sus instalaciones dándoles así un nuevo hogar con una familia que les cuide. La asociación Abrazo Animal se encuentra en el Paseo Tren Talgo, 4, en la localidad de Las Rozas, entre las paradas de tren de Las Rozas y Pinar de Las Matas, del sistema de cercanías de Madrid.

Estos son algunos de los centros de protección animal más importantes del momento en Madrid. ¡No esperes más y adopta!

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario