blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Adoptar un perro en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Ahora que se acerca la Navidad y los Reyes Mayos, muchos padres se plantean la posibilidad de regalar un perro a sus hijos ante la insistencia de éstos por tener un can en casa como uno más de la familia. Los animales cómo mascotas ayudan a madurar a los niños, además de aportar multitud de beneficios relacionados con la socialización, la mejora del estado de ánimo, de la autoestima y de muchas cosas más. Los perros en especial producen un efecto protector incluso para la salud en general, al igual que los gatos, que resultan beneficiosos para rebajar los niveles de estrés con su ronroneo. Si quieres de verdad acoger a un perro para cuidarlo y protegerlo toda la vida y, de paso, darles una sorpresa a tus hijos, no compres uno, ¡adóptalo!. Hoy, en este artículo de ShMadrid os contamos los beneficios que tiene tener un perro.

Artículo relacionado: Visitar Madrid con perros 

Disfruta de los beneficios de adoptar un perro y, de paso, salvarás la vida de uno

Foto vía Pixabay

Cómo comentábamos anteriormente, los beneficios de tener un animal de compañía y, en concreto, un perro, son múltiples. Según algunos estudios científicos, convivir con perros hace que las personas enfermen menos. Uno de los motivos por los cuales se ha llegado a esta conclusión es que los humanos cada vez estamos menos expuestos a los gérmenes por las medidas de higiene (en algunos casos extremas) que la sociedad actual maneja, lo que nos hace mucho más vulnerables a estos. Los perros está llenos de gérmenes y bacterias, lo cual hace que los que convivan con ellos se «inmunicen» y sean mucho más resistentes. Por un motivo similar, las personas son menos proclives a sufrir alergias si tienen animales en casa. La salud mental también se ve beneficiada. Tener un perro en casa hace que las personas que conviven con él sean más felices, sufran menos depresión o mejoren esa condición.

Artículo relacionado: ¡Adopta!. Centros de acogida de animales abandonados en Madrid 

Foto vía Pixabay

El simple hecho de mirar a nuestra mascota hace que el cuerpo produzca oxitocina, la misma hormona que se libera cuando una madre mira a su bebé. Esta hormona es la encargada de crear vínculos y lazos emocionales y nos produce bienestar. Además, acariciar a nuestro perro nos baja la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que mejora nuestra salud cardiovascular. Por último, tener un perro hace que tengamos una vida más activa y nos socialicemos más, lo cual es ideal para luchar contra la soledad y el sedentarismo. Imaginamos que los que están pensando en tener una mascota, después de este artículo tendrán más ganas aún, pero, ante todo, lo más importante es tener claro que un perro no es un juguete, es un ser vivo que tiene sentimientos y emociones. Además, tener un perro requiere de una gran responsabilidad y si no tenemos claro que este animal será parte de nuestra familia y tendremos que cuidarlo, quererlo, protegerlo y cubrir sus necesidades en todos los sentidos, lo cual implica tiempo, paciencia y dinero, es mejor optar por comprar un peluche por Navidad.

¿Tienes perro? ¿Lo has adoptado?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario