blog shmadrid   blog shmadrid english
Desplazarse

Aparcar en Madrid el sábado

Escrito por Olivia Gracia

La capital es una ciudad muy visitada y concurrida, así que es normal que existan problemas para aparcar en Madrid. A pesar de disponer de una buena red de transporte público, muchas personas siguen utilizando el coche para desplazarse, provocando en muchas ocasiones problemas de movilidad.

Los sábados son días en los que los ciudadanos se mueven mucho por la capital ya que algunos trabajan, otros dedican ese día a comprar o ir de tiendas, al cine, al teatro y todo tipo de actividades lúdicas.

Para realizarlas, como comentábamos antes, muchas personas utilizan su vehículo particular, así que imaginamos desde ShMadrid que algunos de vosotros estáis interesados en saber cómo y dónde aparcar en Madrid el sábado.

¿Quieres tener tu aparcamiento garantizado al llegar?


Parclick

Aparcamientos en Madrid

A continuación vamos a descubrirte algunos de los mejores lugares para aparcar en Madrid el sábado y así poder ir con tu coche por el centro de la ciudad.

Imagen de un letrero de advertencia sobre el aparcamineto

Foto vía Pixabay

Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

El Servicio de Estacionamiento Regulado o SER es una normativa municipal que tiene por objeto regular, gestionar y controlar el aparcamiento de vehículos en diversas zonas de la ciudad de Madrid con el fin de racionalizar y compatibilizar su uso.

La regulación del SER se realiza por barrios a los cuales se les asignan zonas de forma numérica.

Tipos de plazas

Existen dos tipos de plazas de estacionamiento asignadas dentro de la normativa SER:

Plazas Verdes

Imagen de un parkímetro

Foto vía Pixabay

Los ciudadanos residentes en la zona podrán estacionar el vehículo sin límite de tiempo. Para ello se les asigna una acreditación habilitada para este menester que deberán colocar en el interior de su coche de forma visible.

El resto de usuarios no residentes pueden estacionar un máximo de dos horas y no pueden volver a hacerlo en el mismo barrio hasta pasada una hora desde el fin del anterior estacionamiento.

Artículos relacionados: Aparcar gratis en Madrid

Plazas Azules

Las plazas azules pueden ser utilizadas por cualquier conductor un máximo de 4 horas y no volver a estacionar en el mismo barrio hasta pasada una hora del fin del anterior estacionamiento.

Los usuarios residentes pueden aparcar de 20:00 a 21:00 horas en la zona del barrio en el que residen.

Ámbito Diferenciado de Establecimientos Sanitarios

Se trata de una zona en la que los conductores pueden aparcar un máximo de cuatro horas, tiene tarifa reducida y algunos vehículos están exentos. La señalización es una línea discontinua azul y naranja. Puedes consultar tarifas y normativa .

Artículos relacionados: Consejos para visitar Madrid

Ámbito Diferenciado de Larga Distancia

Cualquier usuario puede estacionar un máximo de doce horas diarias. Están señalizadas con línea discontinua azul y naranja. Tienen tarifas reducidas que puedes consultar AQUÍ.

Horarios SER

  • De lunes a viernes no festivos de 9 a 21 horas
  • Sábados de 9 a 15 horas
  • Agosto: De lunes a sábado no festivos de 9 a 15 horas
  • 24 y 31 de diciembre: de 9 a 15 horas
  • Domingos y festivos no hay servicio

Ya sabes, si quieres aparcar en Madrid el sábado puedes hacerlo a través del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) mediante las tarifas vigentes de 9 a 15 horas y de forma gratuita fuera de éste horario.

Por otro lado, te recomendamos aparcar en las zonas limítrofes del área metropolitana y desplazarte al interior de la ciudad en transporte público, te ahorrarás dinero y contribuirás a no aumentar la abundante polución que ya existe en la capital de España.

¿Dónde aparcas tú los sábados en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

2 Comentarios

Deja un comentario