blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Aplicaciones que te ayudan a ahorrar

Escrito por Olivia Gracia

En los tiempos que corren es muy importante poder ahorrar, aunque sea solo un poco, pero lo cierto es que, entre los sueldos tan ajustados y el coste de la vida que cada vez sube más, la verdad es que es muy complicado hacerlo. De todos modos, a veces no sabemos muy bien como ahorrar y gastamos mucho en cosas superfluas que no nos aportan ningún valor, aunque ni siquiera nos damos cuenta. Es por ello que un poco de ayuda nunca viene mal, y en muchas ocasiones tener los gastos más visibles y al alcance de la mano puede ser un gran aviso para echar el freno a cosas que nos hacen perder dinero. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las aplicaciones que nos ayudan a ahorrar, una sencilla herramienta que nos ayuda a controlar nuestros gastos.

Artículo relacionado: Cuánto cuesta vivir en Madrid

La tecnología te ayuda a ahorrar

Foto vía Pixabay

Actualmente existen múltiples aplicaciones que nos facilitan la vida en todos los campos. Desde aplicaciones para mantenernos saludables, para contar calorías, para quedar perfectos en las fotos, para escuchar música o para ver películas dónde queramos o, como el tema que nos ocupa, para ahorrar. Estas aplicaciones lo que hacen básicamente es enseñarnos a tiempo real todos nuestros gastos y los recibos que nos pasan desde nuestra entidad bancaria, con el fin de que todo ello sea mucho más visual y seas más consciente del impacto que los gastos tienen en nuestra economía.

Artículo relacionado: Ayudas a emprendedores en Madrid 

Foto vía Pixabay

Cómo aplicaciones para ahorrar os podemos recomendar Monefy, una aplicación completamente gratuita, con la que podrás ser consciente de todos tus gastos de una forma muy visual y sencilla y que te permite ver un resumen semanal o mensual de todo lo que gastas. De esa forma podemos tener el máximo control de todos los cargos y gastos que efectuamos para poder discernir entre los que son más imprescindibles y los que no. También podemos echarle un ojo a Expense Manager, una aplicación con la que podrás ver diversos gráficos relacionados con tus finanzas que te ayudarán a valorar qué gastos son los más significativos y cuáles tienen más impacto en tu economía. Por último, os hablamos de la aplicación MoneyWiz, una aplicación para todos los dispositivos que sincroniza todos los datos de tus entidades bancarias de una forma muy versátil y extraordinariamente personalizable. Dispone, además, de multitud de informes que te serán de gran ayuda para controlar los gastos diarios, semanales y mensuales y que te permitirá destinar más o menos recursos económicos en función de lo que es más necesario en un momento dado. Aprender a administrar el dinero no es tan sencillo como parece, sobre todo si no se tiene el control absoluto de todo lo que gastas, y por eso estas aplicaciones son tan útiles, porque te permiten controlarlo todo en una sola aplicación, algo muy útil si tienes que gestionar varias cuentas bancarias.

¿Te has descargado alguna de estas aplicaciones? ¿Las consideras útiles?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario