blog shmadrid   blog shmadrid english
Business

Buscar trabajo en Madrid

Escrito por damien

Si vas a seguir el mandato de aquella copla que insistía “vente pa’ Madrid, vente pa’ Madrid” puede ser porque quieres buscar trabajo en la capital o porque ya lo hayas encontrado. En cualquiera de los dos casos, la ayuda de una agencia con experiencia como ShMadrid puede ser impagable. En una ciudad tan grande, la distancia entre la vivienda y el lugar de trabajo cobra una relevancia tal que, de no ser tenida en cuenta, puede imposibilitar llevar una vida normal. Así pues, si ya has encontrado colocación, busca alojamiento en un radio prudente respecto a tu trabajo y ten en cuenta las posibilidades del transporte público para facilitarte los desplazamientos.

Artículo relacionado: Ayudas para emprendedores en Madrid

Mudarse a buscar trabajo

Foto vía Pixabay

Si, por el contrario, vas a la búsqueda de empleo, puede interesarte la opción de un alquiler por meses en Madrid. También te interesará saber que el tejido empresarial se concentra en el sector central de la ciudad y los distritos del oeste. Es decir, la densidad o concentración de empresas es notablemente superior en los distritos de Centro, Chamartín, Tetuán, Salamanca y Chamberí. A éstos les siguen a cierta distancia los de Retiro, Moncloa-Aravaca, Barajas, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel y Ciudad Lineal. Esto son datos generales y, por supuesto, su utilidad dependerá en buena parte del tipo de empleo que busques.

Por ejemplo, la alta densidad empresarial de zonas como AZCA/Castellana está asociada a que allí se localizan numerosas sedes de multinacionales y grandes bancos, así como centros de negocios, mientras que en otros puntos de la “almendra central” de Madrid destaca el número de comercios y locales dedicados a la hostelería.

Sin embargo, hay muchas otras empresas, locales, centros de co-working, etc. que están más retirados de ese núcleo central. Por supuesto, es posible encontrar alquiler por meses en Madrid sea cual sea la zona que te interese, aunque las condiciones varían lógicamente de unas a otras, algo de lo que podrás informarte a través de la oferta de  ShMadrid.

Artículo relacionado: Trabajar en Madrid sin experiencia

Importancia de los barrios en Madrid

Foto vía Pixabay

Otro factor a considerar es que la división en distritos puede llevar a confusión, por ejemplo por su muy variable extensión (Fuencarral-El Pardo es enorme, mientras que los céntricos son más pequeños) y porque a su vez se dividen en barrios. La vida en Madrid gira en torno a los barrios, que funcionan un poco como pueblos dentro de la ciudad y tienen su peculiar ambiente, tiendas, ritmo y habitantes. Con un alquiler por meses en Madrid tienes la suficiente capacidad de maniobra como para decidir más adelante, cuando consigas trabajo y conozcas algo mejor la ciudad, dónde quedarte finalmente.

¿Te has mudado por trabajo a Madrid? ¿Qué consejos nos das?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario