blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Cómo cambiar un baño sin obras

Escrito por Olivia Gracia

Es probable que el baño sea una de las estancias más pequeñas de tu casa, pero no por pequeña es menos importante. Pensamos que renovar el baño va a ser costoso y complicado por eso suelen ser una de las partes de la casa que se quedan más anticuadas. Pero actualizar el baño puede conseguirse de una forma más sencilla de lo que parece, incluso puedes hacerlo tú mismo. Si te gustaría tener un baño bonito, acogedor y funcional, pero no quieres liarte con una reforma completa, tirando paredes y cambiando azulejos, desde ShMadrid te enseñamos cómo cambiar un baño sin obras.

Artículo relacionado: Qué hacer si me quiero mudar a Madrid 

Renovar el baño es más fácil de lo que parece

Foto vía Pixabay

Si hay algo que destaca en un baño son los azulejos. Si los de tu baño son oscuros o tienen un estilo mas propio de los años 70, puedes cambiarlo de forma rápida y sencilla. Existen esmaltados especiales para baños y cocinas que resisten la humedad sin problema. Pintar los azulejos te evitará tener que quitarlos. Además, estas pinturas quedan realmente bien y son muy fáciles de aplicar. Si tu baño es pequeño y con poca luz natural lo mejor es pintarlo de blanco o de un color claro que te dará un lienzo neutro para luego poder darle un toque de color con la cortina de ducha y algunos complementos. Hablando de complementos, sustituir los viejos toalleros, colgadores y el portarrollos, por unos nuevos te va a ayudar a darle un aire más moderno y limpio a la estancia. El espejo es otro de los elementos que suele estar más estropeado. Puedes cambiarlo por otro que te guste más y, si tienes un baño con falta de espacio, existen muchas opciones de espejos que, a la vez, son armario y te dan almacenaje extra.

Artículo relacionado: Cromoterapia en la decoración

Foto vía Pixabay

Si el baño es muy antiguo, lo más probable es que el mueble y el lavabo sean viejos, grandes para el tamaño del baño y poco prácticos. Toma bien las medidas y busca un mueble que se ajuste mejor al tamaño de la estancia. Fíjate también en el sistema de almacenaje que te puede ir mejor según tus necesidades. Los muebles con cajones amplios, que se extraen hasta el final, suelen ser más prácticos. Otro de los factores que hacen que un baño se vea frío y triste, es la falta de luz. Con una buena iluminación tendrás la sensación de tener un baño más alegre y amplio. Por último, si el suelo también necesita un cambio, puedes poner un suelo vinílico para baño que es totalmente impermeable y fácil de instalar. Los suelos vinílicos quedan muy bien y existe una gran variedad de estilos para escoger. Y ya sólo te quedaría pensar en el color de las toallas, las cortinas y los elementos de decoración que quieras incluir. Intenta simplificar y elegir tonos en la misma gama de colores. Con estos cambios estéticos, que puedes hacer en un par de fines de semana, tendrás un baño como nuevo.

¿Te animas a renovar tu baño?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario