blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

De camping en Madrid

Escrito por Irene

Si estás harto de la rutina madrileña y quieres desconectar de tu apartamento de alquiler por días de ShMadrid durante una temporada, una excelente opción, especialmente con la llegada del buen tiempo, es la de hacer una escapada a un camping para pasar unos días fuera del ajetreo de la gran ciudad. En este sentido, vamos a recomendarte varios de los que consideramos que son los mejores campings a los que puedes acudir en los alrededores de la capital.

Artículo relacionado: Campings cercanos a Madrid 

Descubre los mejores campings cerca de Madrid

Foto vía Pixabay

En La Cabrera -Autopista A I, Salida 57- está el camping Pico de la Miel. Se trata de uno de los lugares más interesantes y atractivos de la zona norte y en él el visitante puede disfrutar de maravillosos bungalows y zonas deportivas, además del clásico equipamiento de camping, que hace que la experiencia sea completa e inolvidable. En El Escorial -Ctra. M-600, Km. 3,500- encontramos un camping mucho más centrado en la naturaleza, aunque también está algo más distanciado del centro de la ciudad. El camping El Escorial mantiene unas excelentes instalaciones y se ubica en el estupendo paraje de la Sierra de Guadarrama, donde el visitante encuentra una fantástica dehesa de robles, encinas y fresnos centenarios para hacer aún más interesante la desconexión tras haber pasado unos días en pisos renta diaria Madrid. El Canto de la Gallina, en Valdemaqueda -Travesía Dos de Mayo, 1-, es otra excelente opción para acudir unos días a la naturaleza al mejor precio, en esta ocasión como plan más enfocado a las visitas familiares. Situado en una zona especial de protección de aves, cuenta con interesantes actividades tanto para los más mayores como para los más pequeños de la familia.

Artículo relacionado: Campamentos de verano en Madrid 

Foto vía Pixabay

Entre Madrid y Segovia, también en la Sierra de Guadarrama, está el camping Monte Holiday -Ctra. C-604, Km. 8,800-. Se trata de un cámping muy moderno y que cuenta con las mejores instalaciones tanto si deseamos alojarnos en tienda de campaña como si preferimos los bungalows. En Monte Holiday hay piscinas, actividades para niños, campo de deportes, alquiler de bicicletas, etc. convirtiéndole en una fantástica opción para desconectar de nuestro alquiler por días Madrid, especialmente si tenemos medio de transporte para desplazarnos hasta él. Finalmente, como si fuera un guiño a la película de Julio Médem, en el Pantano de San Juan se ubica el camping La Ardilla Roja -Pantano de San Juan, s/n-. El pantano se encuentra en San Martín de Valdeiglesias y está especialmente centrado en prácticas como el cicloturismo, el piragüismo o el senderismo, por lo que lo recomendamos especialmente este camping para los usuarios más jóvenes y aventureros. ¿Tienes claro cuál de estos campings quieres probar? ¿Has estado en alguno? ¿Qué opinión te merecen los camping madrileños?

¿Has ido alguna vez de camping? ¿Qué te ha parecido?

Sobre el autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Deja un comentario