blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Campings cerca de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Alojarse en un camping es una opción que muchas veces parece destinada sólo a jóvenes con poco dinero, pero nada más lejos de la realidad. Primero porque los precios no son tan económicos como algunos piensan y segundo porque existen muchas personas a las que les encanta ir de camping en sus vacaciones, desde jóvenes, parejas, familias con niños o personas jubiladas. Ir de camping es casi una manera de entender la vida y de disfrutar de la naturaleza. Hoy, en este artículo de ShMadrid os vamos a hablar de los campings cercanos a la capital de España por si has decidido probar este tipo de turismo, ¡no te lo pierdas!.

Artículo relacionado: Campamentos de verano en Madrid 

Disfruta de la naturaleza en los campings cerca de la capital

Foto vía Pixabay

Los campings son una experiencia en sí mismos y son ideales para disfrutar con niños pequeños. Los campings surgieron como alternativa a la acampada libre, ya se realice en tienda de campaña o en autocaravana. La acampada libre es toda una aventura, pero también puede ser peligrosa e insegura. Por ese motivo se crearon espacios en los que las personas pudieran acampar acompañados de otros campistas y con ciertos servicios para facilitar la estancia como baños o zonas para lavar la ropa. Estos espacios estaban cerrados y la seguridad era mucho mayor. Al ver que la demanda era importante, los campings fueron incluyendo servicios para convertir estos espacios de terreno en lugares destinados a pasar todas las vacaciones prácticamente sin necesidad de salir de estos. Piscinas, supermercados, lavanderías con lavadoras, actividades infantiles, vigilantes, alquiler de bicicletas, zona deportiva… estos son algunos de los servicios que puedes encontrar actualmente en los campings. Además, si no tienes tienda de campaña, caravana o autocaravana puedes alojarte en un bungalow o una cabaña de madera e, incluso, en algunos campings existen apartamentos como alternativa de alojamiento.

Artículo relacionado: Merenderos cerca de Madrid 

Foto vía Pixabay

Cerca de la capital hay varios campings ideales para pasar unas vacaciones perfectas. El primero del que vamos a hablar es el camping La Fresneda, situada en Soto del Real. El entorno es muy bonito, rodeado de fresnos, praderas naturales y fincas ganaderas, dónde es posible divisar fauna salvaje: cigüeñas, corzos, cabras y algún zorro… El lago de Santillana es reserva natural de aves acuáticas. Está al lado de la Pedriza, conjunto rocoso repleto de senderos y lugares especiales. Podríamos encontrar cabras salvajes, buitres leonados, zorros, corzos y gran variedad de pequeñas aves. La siguiente recomendación es el Camping Piscis, que se encuentra en el término municipal de Navalafuente. El Camping Piscis no es un “camping cuadriculado” ya que sus parcelas están diseñadas para adaptarse al terreno y a la vegetación. Disponen de un total de 300 parcelas y para su implantación, no se ha talado ni un árbol. Todas las parcelas son diferentes y los tamaños van desde 200 hasta 400 m², es decir, muy amplias para poder disfrutar más de la acampada. Las parcelas disponen de acometidas de agua y desagüe y de conexión eléctrica. Por último, os hablamos del Camping Aranjuez, situado, como su nombre indica, en el municipio de Aranjuez. El camping, ubicado junto al río Tajo a su paso por la ciudad de Aranjuez, cuenta con un total de 162 parcelas aptas para el camping-caravaning con unas medidas de entre 80 y 130 m2, 23 bungalows turísticos y 10 habitaciones distribuidos sobre 30.000 m2. Los servicios del camping incluyen bar, restaurante, supermercado, tres bloques sanitarios, piscina, juegos infantiles, pista polideportiva, pista de petanca y animación.

¿Sueles ir de camping cuando tienes vacaciones? ¿Qué nos recomiendas si escogemos este modo de turismo?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario