blog shmadrid   blog shmadrid english
Eventos

Halloween en Madrid 2016

Escrito por Olivia Gracia

Halloween es una fiesta anglosajona que se celebra la noche del  31 de Octubre, víspera del día de Todos los Santos en España. Vulgarmente conocida como Día de Brujas o Noche de Brujas, en ella lo habitual es que la gente se disfrace de personajes siniestros pertenecientes al mundo de los muertos, la magia negra y los personajes célebres del género cinematográfico de terror.

En Estados Unidos y algunos otros países los niños disfrazados van casa por casa pidiendo dulces y caramelos. En España la fiesta de Halloween ha ganado adeptos y peso frente al tradicional día de Todos los Santos, donde se elaboran dulces especiales para la ocasión, se comen castañas y boniatos y suelen visitarse a los familiares fallecidos en los cementerios. En la capital de España se realizan muchas actividades para esta festividad, así que no te pierdas este artículo que desde ShMadrid hemos elaborado para ti si quieres celebrar Halloween en Madrid.

Curiosidades sobre la fiesta de Halloween

celebrar-halloween-en-madrid

La palabra Halloween significa «víspera de todos los santos», fiesta cristiana celebrada el 1 de Noviembre.

El origen de la calabaza vacía a la que se le crean ojos nariz y boca y suelen colocar una vela dentro se relaciona con la leyenda Jack-o-lantern sobre un hombre llamado Jack obligado a vagar entre el cielo y el infierno con una linterna de repollo hueco y carbón.

En muchos países esta festividad lleva a diversos canales de televisión a emitir especiales de series de televisión y programas relacionados con esta temática.

También las televisiones aprovechan para emitir maratones de películas de terror e incluso algunas películas del género deciden estrenarse ese día.

Las máscaras que se usan en Halloween se utilizaban para espantar a los espíritus que se creía provocaban sequías u otros desastres

Se cree que en Halloween se pone una vela en la ventana por cada familiar difunto para evitar que los espíritus perturben tu sueño.

Artículos relacionados:Parques de ocio en Madrid

Planes para Halloween en Madrid

celebrar-halloween-en-madrid-i

Expediente Warren en el Parque de Atracciones de Madrid

Si quieres pasar miedo de verdad, puedes visitar el Parque de Atracciones de Madrid y entrar en el antiguo caserón inspirado en Expediente Warren El Caso Enfield, la última entrega de la saga de terror del director James Wan. La atracción abre a partir de las 17 horas y no está recomendada para todos los públicos ni corazones enfermos.

Visitar los cementerios de Madrid

Muchas personas encuentran a los cementerios lugares tranquilos, especiales y llenos de esculturas artísticas. Otras, en cambio, los evitan al producirles miedo y tristeza. Halloween es una ocasión perfecta para visitar algunos de los más bellos cementerios de la capital, como el de San Isidro, La Almudena o el Cementerio Civil.

celebrar-halloween-en-madrid-iiiBatalla de zombies

Nada mejor para celebrar Halloween en Madrid que disfrazarse de zombie. Si te gusta The Walking Dead, la empresa Universal Games te propone participar en una batalla campal de zombies cuyos protagonistas seréis tú y tus amigos.  Sangre y vísceras para una velada terroríficamente divertida.

Artículo relacionado: Disfruta del ocio en Madrid

Decorar calabazas

Si se te dan bien las manualidades puedes probar decorando calabazas en el Centro de Ocio Heron Diversia de Alcobendas, entre otras actividades relacionadas con Halloween. Diversión para todos los públicos donde la creatividad de los más pequeños es lo que marca la diferencia.

Descubre el Madrid más terrorífico y misterioso

En todas las ciudades se han vivido historias terribles a lo largo de su historia y Madrid no podría ser menos. Así que, si quieres conocer la crónica negra de la capital y los lugares dónde ocurrieron hechos criminales o misteriosos completamente reales y documentados puedes elegir la empresa Carpetania Madrid  que se dedica a realizar tours temáticos por la capital.

 ¿Conoces algún otro plan para disfrutar en Halloween?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario