blog shmadrid   blog shmadrid english
Salud

Centros de acupuntura en Madrid

Escrito por Xavi

La acupuntura, que se originó alrededor del año 100 a. C. en China, aunque existen algunas pruebas de que podría haberse practicado desde antes, es una de las variantes de medicina alternativa que ha ganado más adeptos en los últimos años.

También los herbolarios, y cada vez son más las personas que confían en este método para tratar muchos de los trastornos que sufren, desde dejar de fumar como trastornos del sueño o problemas gastrointestinales así como para aliviar los dolores.

Desde ShMadrid queremos informarte sobre los centros de acupuntura que puedes encontrar en Madrid.

Centro de Acupuntura Chien Kang

Imagen de una aguja de acupuntura en el abdomen de una persona

Foto de: marniejoyce vía VisualHunt

Se trata de una de las clínicas de medicina alternativa más laureadas de Madrid. Con más de 25 años de experiencia en la Capital, el centro de acupuntura Chien Kang realiza varios tratamientos relacionados con la acupuntura, como tratamientos de moxibustión, que consiste en la aplicación de calor en los puntos de acupuntura.

Tratamiento de fitoterapia, que se trata de la administración de fórmulas a base de plantas chinas vía oral o por uso tópico, y que equilibra y armoniza la energía del cuerpo y aumenta sus defensas; terapias de tui-na, que a través de una técnica manual que aplica presión, movimiento y manipulación completa en el punto de acupuntura corrige el desequilibrio de la energía, desbloquea las tensiones musculares y articulares, y alivia la fatiga.

Tratamientos de laserterapia y electroacupuntura entre otros. El Dr. Chen, máximo responsable de este centro de acupuntura, y que atiende personalmente a cada uno de los clientes, cuenta con más de 25 años de experiencia y es licenciado en medicina tradicional china por la Universidad Zhejiang de China.

Este clínica se encuentra en la calle de Sagasta, 8, en el distrito de Chamberí, muy cerca de la parada de Bilbao, en las líneas 1 y 4 del metro de Madrid.

Clínicas de acupuntura Guang An Men

Este centro de medicina china de Madrid cuenta con varias franquicias repartidas por el país, con gran presencia en Cataluña y la Comunidad Valenciana. La clínica de acupuntura Guang An Men abrió sus puertas en el año 1989, fruto de un convenio de colaboración con el prestigioso Hospital Guang An Men de Pekín, y está adscrita a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China

En este centro de acupuntura se realizan tratamientos de auriculoterapia, un método para tratar el cuerpo humano mediante el pabellón auricular; tratamientos con ventosas, con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío; tratamientos de fitoterapia, de tui-na, tratamientos de moxibustión, e incluso asesoramiento nutricional y dietético.

En las clínicas Guang An Men además, ofrecen tratamientos de medicina occidental o convencional donde se utilizan los avances tecnológicos, la cirugía y la farmacología que tienen vital importancia en aquellas situaciones en que la medicina china no es suficiente.

Encontrarás la clínica de acupuntura Guang An Men de Madrid en la calle de Jorge Juan, 141, en el distrito de Retiro, a tan sólo 2 minutos de la parada de la línea 6 del metro de Madrid de O’ Donnell.

Artículo relacionado: Yoga barato en Madrid

Clínica Médica Acupuntura Dra. Xu

Imagen de varias botellas de flores de bach

Foto de: ufcinforma vía VisualHunt

Esta clínica, dirigida por la Dra. Xu Qizhi, médico colegiado y profesora titular del Máster de Acupuntura y Moxibustión del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrides un centro médico en el que se utiliza principalmente la acupuntura como técnica terapéutica para tratar diversas patologías y trastornos, donde se ofrecen terapias naturales de acupuntura, moxibustión, homeopatía, auriculopuntura, y cupping entre otros.

El centro médico de acupuntura Dra. Xu ofrece además tratamiento para la fertilidad y para embarazadas, siguiendo la teoría de la Medicina Tradicional China, utilizando un método de acupuntura tradicional, combinado con homeopatía y nutrición ortomolecular.

Esta clínica de medicina tradicional china ubicada en la calle del Dr. Esquerdo, 112, a tan solo 5 calles de distancia del Parque del Retiro de Madrid, es una de las clínicas más importantes de la ciudad, y podrás llegar fácilmente a través del transporte público tomando la línea 6 del metro hasta la parada de Conde de Casals, que se encuentra a menos de 5 minutos de este centro de acupuntura.

Estos son algunos de los mejores centros de acupuntura que encontrarás en la ciudad de Madrid. ¿Has realizado alguna vez algún tratamiento de acupuntura?. ¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario