blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Dónde comer en la Gran Vía de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad maravillosa para comer y la Gran Vía se ha convertido en una de las avenidas más concurridas de la capital por muchos motivos, entre ellos por los magníficos musicales que allí tienen lugar. El Broadway español, como es conocido actualmente, se convirtió en una de las calles con más teatros musicales al cerrar muchos de los cines existentes y reconvertirlos en locales donde se representaba este género con una gran acogida de público. Con motivo de este aliciente cultural, la oferta gastronómica de la zona creció y se convirtió por sí misma en un reclamo de ocio más. En ShMadrid nos hemos propuesto enseñaros los mejores restaurantes para que sepáis dónde comer en la Gran Vía de Madrid.

Artículo relacionado: Dónde comer en el centro de Madrid

Comer en el centro de Madrid

Foto vía Pixabay

19 Sushi Bar. En la calle Salud 19, al lado de la Gran Vía, encontramos este restaurante de comida asiática perteneciente el Grupo Bambú. Se inauguró en 2005 y es un referente en este tipo de gastronomía en la ciudad de Madrid ya que podríamos decir que es el mejor restaurante en la Gran Vía de Madrid de cocina japonesa. Los ingredientes que utilizan en 19 Sushi Bar son de primerísima calidad y la técnica es impecable. Allí encontrarás extraordinarios profesionales de la cocina japonesa formados con las mejores técnicas culinarias del arte milenario de la gastronomía nipona.

Vietnam 24. Seguimos con la gastronomía asiática, en este caso con la que proviene de un bello país como es Vietnam. Sus chefs Tien y Duong aportan a la diversidad gastronómica de la capital de España una cocina tradicional vietnamita salpicada con un toque de elegancia y distinción. Ingredientes de primera calidad, platos sabrosos y especiales debido al gran uso de hierbas para su elaboración y ligeros, ya que se usa poco aceite en su preparación. Se encuentran en la calle San Marcos número 24 de Madrid, muy cerca de la Gran Vía madrileña.

Artículo relacionado: Los mejores teatros de Madrid

Foto vía Pixabay

Nice to Meet You Restaurant. Con una de las mejores terrazas panorámica de la ciudad encontramos esta joya gastronómica al lado de la Gran Vía que no te dejará indiferente. Nice To Meet You Restaurant se encuentra en la planta 14 del Dear Hotel y en él encontrarás una cocina actual y cosmopolita rodeado de elegancia y cuya terraza aporta el toque distinto y agradable donde comer en la Gran Vía de Madrid en un día soleado.

Luna Rossa. En la calle San Bernardo 24 encontramos este restaurante pizzería napolitano de visita obligada para los amantes de la cocina italiana. Inaugurado en Madrid en 1994, Luna Rossa es un referente en la gastronomía italiana en la ciudad, además de disponer de unas acogedoras instalaciones que convertirán a este restaurante en uno de tus preferidos. Otra razón por la que visitar este restaurante es porque disponen de menús para celíacos, además de servicio de catering y entrega a domicilio.

Aladino. Si lo que te gusta es la comida árabe, Aladino, situado en pleno centro de Madrid y al lado de la Gran Vía es una fantástica opción. Abrió sus puertas en 2001 pero su dueño ya regentaba otro restaurante en el barrio del Pilar desde 1994. Además de poder degustar la deliciosa gastronomía sirio-libanesa, también podrás disfrutar de diferentes espectáculos culturales típicos de oriente próximo que sin duda amenizarán tu velada.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante para comer en la Gran Vía de Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario