blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

CTBA, los 4 edificios que cambiaron Madrid para siempre

Escrito por damien

Madrid es sin duda uno de los grandes centros financieros de Europa. Multitud de personal cualificado para el mundo de la empresa recala en Madrid para crecer profesionalmente. Nunca ha sido demasiado difícil residir en la ciudad gracias a la gran oferta de alquiler pisos Madrid, sin embargo, se echaba en falta un centro financiero claro, un símbolo unívoco que identificara Madrid del mismo modo que el “Pepinillo” de Norman Foster se ha convertido en icono de la City londinense. Hoy en ShMadrid os hablamos del CTBA, los 4 edificios que cambiaron Madrid para siempre.

Artículo relacionado: El edificio Mirador, una edificación singular en Sanchinarro

CTBA, el nuevo skyline de la capital

Foto de jl.cernadas vía Visualhunt

Todo esto cambió cuando el Ayuntamiento compró la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, y el skyline de Madrid se cambió para siempre. Acababa de nacer Cuatro Torres Business Area, símbolo de una ciudad que pretende estar presente en el mundo empresarial europeo. Las cuatro torres del CTBA se han construido no sólo como metáfora de poder económico, también se ha seguido en ellas criterios de sostenibilidad y eficiencia energética acordes con la sensibilidad actual. La combinación de nuevos espacios de oficinas y nuevas formas de entender la movilidad en las empresas hace cada vez más necesaria la colaboración de otros participantes en el mundo empresarial. Las distintas modalidades de alojamiento y duración de estancias que propone para el alquiler ShMadrid son fundamentales a la hora de dar un nuevo impulso a la vida económica de la ciudad.

Artículo relacionado: El ejemplo de Torres Blancas: viviendas emblemáticas en Madrid 

Foto de jl.cernadas vía Visualhunt

Dejando de lado criterios puramente económicos, tanto el alquiler de pisos en Madrid como los nuevos espacios de negocio deben regirse actualmente por criterios como la humanización de espacios, la sostenibilidad y la eficiencia energética que permita dejar una huella ecológica mínima. CTBA ha conseguido dar un paso hacia estos objetivos. La Torre de Cristal cuenta con un jardín vertical, fachada activa y calificación energética A. Hay además gimnasio, salas de reuniones, 1.000 metros dedicados a servicios de restauración, etc. La Torre Espacio dispone de dos áreas de descanso en las plantas 18 y 33, en las que disfrutar de fantásticas vistas mientras los empleados se relacionan, comen o se relajan. La Torre PwC, por su parte, ha conseguido el certificado Leed Oro por su alta eficiencia energética, gracias a su doble piel exterior ventilada. Y la Torre Bankia, con enormes espacios flexibles de trabajo, es la torre más cara de las cuatro y también el edificio más alto de España.  Todas estas innovaciones tecnológicas se van trasladando poco a poco a edificios de viviendas, colaborando en la tarea de cambiar la forma que tenemos de relacionarnos con el planeta, tanto en el trabajo como en nuestro hogar.

¿Qué te parecen los CTBA? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario