blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Decora tu hogar pensando en el otoño

Escrito por Olivia Gracia

La decoración de tu hogar es algo importante que hará que tu casa sea más acogedora y armoniosa, algo que, sin duda, produce relajación y bienestar a las personas que residen en ella. Cada estación tiene sus necesidades y requiere de algunos muebles u objetos que en otras estaciones están de más. Por eso, a la hora de decorar una estancia es importante pensar en la estación del año en la que nos encontramos, el clima que se avecina y las cosas que necesitaremos y nos proporcionarán más confort. Ahora, recién estrenado el otoño, queremos daros algunos consejos desde ShMadrid para decorar vuestro hogar en esta bonita estación.

Artículo relacionado: La cromoterapia en la decoración

Decorar una casa en otoño

Foto vía Pixabay

Lo primero que tendrás que hacer es el cambio de armario, ya que, probablemente, la mayoría de las cosas que vayas a necesitar las tendrás guardadas. En primer lugar, revisa las mantas, plaids, cojines, ropa de cama y alfombras que tengas por casa y piensa qué podrás aprovechar y qué no. Una vez hecho esto, podrás empezar a pensar qué necesitarás para esta nueva estación. Las ligeras cortinas veraniegas necesitarán un complemento que ayude a mantener el calor y a dar un toque confortable a las estancias. Por eso, es muy interesante pensar en colocar cortinas más gruesas para tal fin. Puedes combinarlas con las finas ya existentes, de ese modo podrás tener dos tipos de cobertura en función del momento del día y la combinación de ambas es realmente muy estética. Lo ideal es que las finas sean de un color neutro (blanco, gris claro, crudo, beige) y las gruesas de un color más otoñal. Eso significa que podrás escoger entre colores como el naranja, el marrón, los burdeos, los verdes botella… En cuanto a los tejidos, el terciopelo y el algodón vestirán, sin duda, tus ventanas.

Artículo relacionado: ¿Existe realmente la decoración estilo «madrileño»?

Foto vía Pixabay

Normalmente, en el otoño nos empieza a apetecer estar más en casa, en parte porque se acortan las horas de sol y en parte porque empieza a hacer más frío y aumentan los días de lluvia. Por eso es importante preparar nuestra casa para esas horas de sofá, tele o libro que se acercan. Una vez revisadas las mantitas y plaids para el sofá que acumulamos en el armario, sería ideal poder escoger las que combinen con las cortinas y, como no, con las alfombras. Una combinación armoniosa de los colores en una estancia es la clave del éxito para una acertada decoración. Como ya os hemos indicado en otros artículos, lo más adecuado es combinar un máximo de tres colores distintos incluyendo entre ellos un color neutro. Si tu sofá es frío, de piel por ejemplo, puedes poner una funda de un tejido como la lana o el pelo, que lo hará mucho más calentito y acogedor. Si te encanta leer, escoge un buen lugar en la sala para dedicarlo a tus ávidas lecturas. Es ideal que sea cerca de una ventana luminosa, para aprovechar el cálido sol otoñal. Elige un sillón acogedor, que te recoja la cabeza. Existen modelos retros muy cómodos (échale un ojo a Ikea). La luz ambiental siempre es muy importante. Opta por luces indirectas en puntos estratégicos de la sala, verás como tu salón se vuelve mucho más acogedor.

¿Qué otro consejo nos das para decorar nuestra casa para el otoño?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario