blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Faro de Moncloa, una de las mejores vistas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad maravillosa y llena de cosas bellas. La capital de España es la ciudad más importante de nuestro país y cuenta con unas fotogénicas vistas desde lugares elevados. Estas vistas evidencian los emblemáticos edificios y el skyline de la capital, una delicia que muchos turistas no se quieren perder. Si hay un lugar que permite ver la silueta de Madrid desde las alturas es el Faro de Moncloa. Este edificio, de 110 metros de altura, está ideado para divisar la ciudad en su plenitud. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las fantásticas vistas del Faro de Moncloa.

Artículo relacionado: Cenar con vistas en Madrid 

Disfruta de las vistas del Faro de Moncloa

Foto vía Pixabay

El Faro de Moncloa está situado en la Avenida Arco de la Victoria 2, cerca de la parada de metro de Moncloa. Se trata de una torre de iluminación que fue construida en el año 1992, coincidiendo con la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura. La torre dispone de ascensores panorámicos que recorren un trayecto de 92 metros y que transportan a los visitantes a la cúpula central, en la parte más elevada de la torre, dónde se pueden ver unas vistas de la capital de España espectaculares. Subir al mirador del Faro de Moncloa es una experiencia inolvidable. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, inalterables, las cumbres de la sierra de Guadarrama. Se pueden adquirir las entradas al mirador en la planta baja de la misma torre y se puede aprovechar la visita para descubrir otros monumentos y lugares de interés en los alrededores. El horario de la torre es de martes a domingo de 9:30 a 20 horas (la última subida es a las 19:30). Los lunes está cerrado.

Artículo relacionado: Terrazas con buenas vistas en Madrid 

Foto vía Pixabay

El primer lugar que recomendamos visitar, situado en las inmediaciones del Faro de la Moncloa, es el Museo de América. Este museo, especializado en colecciones procedentes de distintas culturas del continente americano, dispone de piezas únicas de gran valor histórico-artístico. El museo se encuentra en la Avenida de los Reyes Católicos 6, cerca del metro de Moncloa. El horario es el siguiente: Martes, miércoles y sábado de 9:30 a 15 horas, los jueves de 9:30 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 15 horas. Por otro lado, otro museo muy interesante para visitar cerca del Faro de Moncloa es el Museo del Traje. Realiza un recorrido desde el siglo XVI hasta la actualidad a través de la historia de la vestimenta. Se encuentra en la Avenida Juan de Herrera 2, y la parada más cercana es la de la Ciudad Universitaria. El horario es de martes a sábado de 9:30 a 19 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15 horas. Cómo veis, Madrid ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de la ciudad, y una de ellas es el Faro de Moncloa y los museos cercanos que convierten un día normal en una jornada cultural.

¿Has visitado el Faro de Moncloa? ¿Qué te ha parecido?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario