blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Galerías de fotografía en Madrid

Escrito por Xavi

La fotografía es una de las artes más bonitas y preciadas, y saber transmitir sentimientos a través de las instantáneas está solo al alcance de los mejores fotógrafos. Si eres un apasionado de la fotografía y quieres disfrutar de la belleza de las mejores imágenes captadas por una cámara, te recomendamos desde ShMadrid visitar las mejores galerías de fotografía en la ciudad de Madrid, donde algunos de los mejores fotógrafos del mundo exponen sus mejores trabajos para los aficionados a este tipo de arte.

Artículo relacionado: Arte alternativo en Madrid

Blanca Berlín Galería

Foto vía Pixabay

Quizás la galería de arte dedicada a la fotografía más vanguardista, Blanca Berlín apuesta fuerte por el arte de la captura de imágenes, centrándose sobretodo en las innovaciones y las nuevas tendencias de la fotografía más contemporánea, ya sea a nivel nacional o a nivel internacional, echo que le ha llevado a ser considerada como una de las mejores galerías de fotografía de Madrid. Esta galería, en la calle del Limón, 28, está en una buena zona de Madrid, Universidad, con buena conexión con el transporte público a través del metro, con las paradas de Noviciado y San Bernardo a menos de 10 minutos a pie. Abierta desde hace ya más de 10 años, la galería Blanca Berlín expone las fotografías más destacadas de artistas contemporáneos muy reconocidos, como Maggie Taylor, Toni Catany, Han Sungpil, Cecilia Peredes, o Jerry Uelsmann, por nombrar a algunos. Actualmente como exposición, cuentan con el trabajo «Agua», de Isabel Muñoz, una exposición de fotografías tomadas bajo el agua por esta galardonada  fotógrafa nacional, un trabajo que no te puedes perder si eres fan de la fotografía.

Galería Javier Aranburu

Este espacio artístico nació con la idea de convertirse en un nuevo concepto de galería de imágenes, con el objetivo de acercar las obras a precios asequibles y con ediciones limitadas, para acercar el arte a todo el mundo y no sólo a un pequeño círculo elitista. En esta galería fotográfica se exponen las obras de Javier Aranburu, a la vez fotógrafo y propietario de la galería, que lleva ofreciendo sus trabajos al público con los mejores precios de la ciudad desde el año 2011, y que destaca por la creatividad y variedad de sus obras. En esta galería podrás adquirir fotografías espectaculares a precios de los más bajos de la ciudad, lo que la convierte en una de las galerías de fotografía que no te puedes perder en tu visita a la capital española. Podrás encontrarla en la calle de Guzmán el Bueno, 63, en el distrito de Chamberí, a sólo dos bloques de la parada de metro de Islas Filipinas.

Galería Cero

Foto vía Pixabay

Otra galería dedicada a la fotografía artística contemporánea es la Galería Cero, en la calle Fuenterrabia, 4, muy cerca de la zona sur del Parque del Retiro, y no muy alejada de la parada de Menéndez Pelayo del metro de Madrid. Perteneciente al grupo EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine, la Galería Cero cuenta con exposiciones de autores como Alejandra Franch, David Crespo, Emilio Pemjean, David Schäfer, Christian Lagarta, o Mara León. Con un ambiente moderno, cosmopolita y con gran apoyo a los nuevos fotógrafos, con gran talento emergente dentro de la escena de la fotografía, la Galería Cero se ha ganado un hueco entre las mejores galerías de fotografía en Madrid.

Artículo relacionado: Las exposiciones permanentes del Museo del Prado de Madrid

MONDO Galería

En la Travesía de Belén, 2, de Madrid, MONDO Galería es un espacio artístico dedicado a la fotografía a través del tiempo, donde se exponen los trabajos más interesantes de fotógrafos como Deborah Feingold, Jacob Aue Sobol, Carlos Gibaja, Javier Silva Meinel, o Mats Backer entre otros. En esta galería de arte enfocada al mundo fotográfico podrás ver algunas de las instantáneas con una vertiente más artística del momento. MONDO Galería no te dejará indiferente con sus exposiciones atrevidas y diferentes que reflejan lo más artístico del mundo de la fotografía internacional.

Camara Oscura

Camara Oscura se encuentra en pleno centro del llamado Triángulo del Arte, detrás del Caixaforum, concretamente en la calle Alameda, 16, 1º B. Esta galería acoge exposiciones de fotografía contemporánea internacional y tiene presencia frecuente en ferias como ARCO, Photo Basel, o UNSEEN. Suele apostar por artistas que están emergiendo o en mitad de su carrera como Elina Brotherus y Ellen KooiLiza Ambrossio y Cecilia de Val, o un maestro de la fotografía como es Roger Ballen.

Interior Camara Oscura

Foto de Camara Oscura

Además, comentar que cada año, Camara Oscura es miembro del festival PhotoEspaña. En las inauguraciones es común ver a su director, Juan Curto acompañar a cada visitante para enseñar una a una las obras expuestas.

El arte abunda en Madrid, y si eres un apasionado del mundo de la fotografía estas galerías de arte dedicadas a este mundo son las mejores opciones para disfrutar de las mejores imágenes captadas a través de la cámara de los mejores artistas fotográficos del mundo en plena ciudad de Madrid.

¿Ya has visitado alguna de estas galerías de fotografía? ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios! 

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 comentario

Deja un comentario