blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Gay Pride Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La fiesta de la diversidad y de la tolerancia, el Gay Pride, se celebra en Madrid este próximo julio como los últimos años, con lo que se espera que será un gran éxito de público y con el beneplácito de casi toda la plana política de la Comunidad de Madrid. Este evento, que aúna la reivindicación y la diversión, es uno de los más famosos de Europa y se ha convertido en un motivo de peregrinaje a la capital de España que implica un revulsivo para el turismo de Madrid. Hoy, en este artículo de ShMadrid os lo contamos todo sobre el Gay Pride 2019.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas gay de Madrid

La fiesta del orgullo se celebra en Madrid

Foto vía Pixabay

El inicio del verano en Madrid proporciona desde hace muchos años una de las fiestas más esperadas por las personas tolerantes y reivindicativas. Las banderas y guirnaldas del barrio de Chueca (barrio emblema del colectivo LGTBIQA+) anuncian el gran fiestón, pero el evento se siente en toda la ciudad, habiendo escenarios en la plaza de Pedro Zerolo, en la plaza del Rey, en la Puerta del Sol y en la Puerta de Alcalá que anuncian que las fiestas  por el Orgullo LGTBIQA+ están a punto de empezar, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa. Tras el éxito de todas las anteriores ediciones, Madrid  se ha consolidado como uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Este año 2019 la cantante Mónica Naranjo será la protagonista del pregón del Gay Pride  el próximo 3 julio en la plaza de Pedro Zerolo, que dará inicio a las actividades. Pero el 28 de junio, empezará, además, un amplio programa de eventos reivindicativos y culturales basados en el 50º aniversario de los disturbios de StoneWall, origen de las reivindicaciones del colectivo LGTB. La gran manifestación estatal y punto álgido del Gay Pride tendrá lugar el 6 de julio, que se desplazará desde Atocha hasta la plaza de Colón, y cuyo lema anual será Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!. El desfile Madrid Pride 2019 empezará sobre las 17:30 en Atocha y recorrerá el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta la plaza Colón  cuya llegada se prevé sobre las 00:30.

Artículo relacionado: Barrios de Madrid: Chueca

Foto vía Pixabay

El programa del Gay Pride 2019 será el siguiente: Viernes 28 de junio 2019: 50 Aniversario Stonewall. Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo 2019. Lunes 1 de julio 2019: Inauguración Madrid Summit 2019. Madrid Summit forma parte de un estudio destinado a explorar y contemplar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en la que las personas LGTBIQA+ experimentan discriminación y desigualdad. Todos los temas se abordarán desde una perspectiva transversal, considerando las múltiples dimensiones y facetas de la comunidad LGTBIQA+. Miércoles 3 de julio 2019: Pregón en Plaza de Pedro Zerolo, sobre las 18 horas. Mónica Naranjo dará el pregón 2019 de las fiestas del Orgullo. El Pregón será el inicio para que los distintos escenarios llenen durante 5 días las calles de Madrid de música, fiesta y reivindicación. Jueves 4 de julio 2019: Carrera de tacones en la calle Pelayo de Chueca, sobre las 17:00. Viernes 5 de julio 2019: XII edición del Míster Gay Pride España. Sábado 6 de julio 2019: Desfile Madrid Gay Pride. Domingo 7 de julio 2019: Clausura Mado’19: El último acto de Madrid Orgullo.

¿Vas a asistir al Gay Pride 2019?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario