blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Guía hipster de Madrid

hipster madrid
Escrito por Elia

La cultura hipster está en boga y, por eso, en ShMadrid queremos ayudarte a que descubras todos los establecimientos y negocios que siguen esta tendencia para que puedas encontrar la estética y la ropa que tanto te gusta. La capital está plagada tanto de tiendas de ropa, decoración, bares y espacios culturales que suelen albergar a personas hipster así que si quieres saber cuáles son te invitamos a seguir leyendo pues te ofrecemos una guía hipster de Madrid.

Tiendas hipster en Madrid

hipster madrid

Magpie

Esta es una de las tiendas de ropa más populares dentro del ambiente hipster de Madrid. En ella encontrarás prendas vintage, antigua y retro donde abundan las camisas con estampados, los jerseys de punto, los sombreros, etcétera. Se trata de una tienda de segunda mano donde seguro encontrarás tu outfit.

El Cuervo Music

Además de la ropa, las personas hipster también se caracterizan por escuchar un tipo de música concreta: la música indie o alternativa. Se trata de grupos diferentes que juegan con los límites de la música y que tienen voces suaves y muy melódicas, pueden ser bandas o solistas que deciden poner toda la carne en el asador para desnudar su alma y mostrarse tal y como son. En El Cuervo Music podrás encontrar todos estos grupos indie tan de moda donde, además de música, también encontrarás ropa o libros.

Nómada Market

Una reunión de diseñadores desconocidos y emergentes en Madrid. Esta mercado se celebra siempre en diferentes zonas de la capital y cuenta con expositores de diseñadores nuevos que hacen tanto ropa como accesorios o prendas de artesanía. Si quieres descubrir el Madrid más hipster no puedes perderte este mercadillo.

hipster madrid

Pepa Loves

Una coqueta tienda que se encuentra en la calle Fuencarral dentro del Mercado. En la segunda planta es donde hallaremos esta tienda hipster que tiene un encanto único y muy cuidado: espejos, paredes forradas con un papel antiguo y colores pastel que te invitan a disfrutar de un ambiente relajado y 100% retro. Además, esta tienda cuenta con una zona outlet, es decir, fuera de temporada donde encontrarás buena a ropa a buenos precios.

Bares y restaurantes hipster

Wurlitzer Ballroom

En la Gran Vía madrileña es donde encontraremos este restaurante frecuentado por un público altamente hispter. Se trata de un establecimiento que ofrece música en directo y que se ha convertido en un punto de reunión de los más alternativos y culturetas de la ciudad.

Bar Coconut

Entre la calle Pez y la Plaza de la Luna, en el corazón de Malasaña, se encuentra este bar que llama la atención por su vistosa decoración que te traslada a un  mundo antiguo perteneciente, más bien, al Madrid del medio siglo. Está ambientado con música rock y doo-woop de los 50 y decorado con neones que consiguen enfatizar, aún más, ese ambiente diferente y único.

hipster madrid

Fábrica Maravillas

Si te gusta la cerveza y eres hipster ,¡este es tu bar! Se trata de una cervecería artesanal de Madrid que tiene en su carta deliciosas birras elaboradas de forma natural y con sabores realmente deliciosos. Su estética es más minimalista y es perfecto para pasar una tarde con tus amigos disfrutando del buen sabor de la cerveza en un ambiente relajado  y muy tranquilo.

Centros culturales de Madrid

Edificio de la Tabacalera

Dentro de la cultura alternativa de Madrid, el Edificio de la Tabacalera se ha ganado un merecido puesto. Se trata de un espacio alternativo que está construido en la antigua fábrica de tabacos, edificio del XVIII  y que ahora alberga modernas exposiciones de arte, eventos artísticos como teatro, danza, cine o conciertos. Además, se imparten diferentes clases y talleres de múltiples disciplinas a precios muy competitivos. Es uno de los templos hipster de Madrid que debes conocer.

hipster madrid

I am Gallery

Situado en el barrio de Las Letras se encuentra esta galería de arte de Madrid. Se trata de un pequeño espacio que difunde diferentes trabajos de artistas tanto nacionales como internacionales contemporáneos para ofrecer la créme de la créme de la vanguardia actual. Además de exposiciones de arte también ofrece eventos como conciertos o conferencias siempre manteniendo su carácter innovador y de rabiosa modernidad.

Artículo relacionado: El Barrio de las Letras de Madrid

Cine Doré

Este antiguo cine que se encuentra junto a la plaza de Antón Martín es, ahora, la Filmoteca Española desde que en 1982 compraran el edificio para difundir las joyas del cine clásico tanto nacional como internacional. Actualmente es uno de los puntos de encuentro del público hipster pues, mensualmente, se realizan sesiones en homenaje a una temática o un director para conocer en profundidad su carrera cinematográfica.

 

¿Echas de menos algún otro espacio de cultura hipster en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario