blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

IKEAS más cercanos a Madrid

Escrito por Xavi

La empresa multinacional sueca IKEA es probablemente la tienda de fabricación y venta de muebles más conocida en todo el mundo. Gran parte del éxito alcanzado por esta es debido a que los productos de IKEA se centran en un buen diseño y funcionalidad a precios bajos, ofreciendo soluciones para la decoración de todas las habitaciones de la casa, y facilitando mucho las tareas de interiorismo.

Con tiendas en la mayoría de países del mundo, en nuestro país cuentan con más de 15 tiendas repartidas por todo el territorio, tres de las cuales se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid, y en ShMadrid te damos información sobre las tiendas de IKEA en Madrid y alrededores.

Artículo relacionado: Ideas para decorar un comedor pequeño

Sobre IKEA

Foto de: Antonio Tajuelo vía VisualHunt

IKEA fue fundada en el año 1943 por el empresario Ingvar Kamprad, y se ha convertido en una de las empresas más exitosas de la historia, siendo incluso caso de estudio en la mayoría de las Escuelas de Negocios.

Con un principio humilde, IKEA sólo vendía por catálogo y centrado en la venta de muebles para el hogar, innovando en el mercado al fabricar muebles armables para facilitar su transporte que llevó a pensar en embalajes planos, reduciendo aún más el precio final al cliente y creando así una gran ventaja competitiva sobre las principales empresas de la competencia.

Se desmarcó como la tienda de muebles más importante de Suecia, permitiéndole expandir su negocio a otros países y abriendo su primera tienda en el extranjero, concretamente en Oslo, en 1963.

La primera tienda de IKEA que abriría en nuestro país sería en Telde, en la Isla de Gran Canaria, en el año 1978 y llegando a Tenerife en el 85. No fue hasta años más tarde cuando por fin llegaría a la Península Ibérica gracias a la apertura de la tienda IKEA en Barcelona.

En la capital, IKEA llegó en el año 1996, con su apertura en Alcorcón, que sería trasladada a otro punto en el 2012. El IKEA más grande en España es el que se encuentra en Sabadell, Barcelona, inaugurado en el 2012 y que cuenta con 40.000 m².

Aunque el más grande del mundo aún queda un poco lejos, siendo el IKEA de Gwangmyeong Seúl, en Corea del Sur, con sus casi 60.000 m² distribuidos en 5 pisos, una de las más colosales tiendas de muebles del mundo.

IKEA Ensanche de Vallecas

Inaugurado en 2007, este IKEA cuenta con un espacio de 28.000 m², y está localizado en La Gavia, uno de los centros comerciales más interesantes de Madrid y de los mejores sitios para ir de compras, con fácil acceso mediante el transporte público, con la parada de metro de Las Suertes a escasos metros. El IKEA Ensanche de Vallecas, es el más cercano al centro de la ciudad, a unos 45 minutos aproximadamente. En el barrio de Vallecas.

IKEA Alcorcón

Este es el IKEA más grande de la Comunidad de Madrid, y el segundo más grande de todo el país. Su local dispone de más de 39.000 m² y está ubicado en el Polígono Parque Lucero de Alcorcón. Esta tienda la encontrarás calle del Ejercito de Tierra, 1, y la parada de metro más cercana es la de Parque Oeste. La mejor opción para visitar una tienda IKEA en tu visita a Madrid.

Artículo relacionado: ¿Existe realmente una decoración de estilo «madrileña»?

IKEA Sanse

Foto de: flegido vía VisualHunt

En la Plaza del Comercio, 1, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, a unos 20 minutos a pie de la parada de metro de Reyes Católicos, está el IKEA Sanse, con un local de 28.500 m².

Esta tienda de muebles inauguró su actividad comercial en el año 1999, y se ha establecido como una de las tiendas más populares en los alrededores de Madrid, con mucha gente de fuera acercándose hasta este establecimiento para obtener sus muebles económicos de calidad y decorar a su gusto las habitaciones de sus hogares.

Aprovecha ahora para comprar tus muebles en la tienda escandinava IKEA y consulta las ofertas y rebajas hasta el mes de Febrero, con descuentos de hasta el 60 %.

Ya conoces más sobre la tienda de muebles más conocida mundialmente y sus sucursales en Madrid. ¿Cuál es tu tienda de IKEA favorita cerca de Madrid? 

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 comentario

  • He comprado un armario en Ikea y me dieron cita para el montaje el 12 de octubre en lo que no se presentó nadie volví a llamar y me dieron otra cita de montaje por las molestias el día 15 de octubre en lo que otra vez no han vuelto a venir me parece unos impresentables vuelvo a llamar histérica y la unicaaa solución es que vienen a montarme el armario el 3 de noviembre .Así se trata al cliente para seguir comprando en Ikea .es una impotencia como pueden tratarnos y seguir yendo a comprar en estos sitios y que sigan burlándose del cliente .tendríamos de verdad , comprar en el pequeño comercio que seguro que lo agradecerán más y no generarán seguro problemas ,más bien soluciones al cliente

Deja un comentario