blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

‘INDIGNADOS’ LLEVA LA ACTUALIDAD DE LA CALLE AL TEATRO ALFIL

Escrito por damien

En estos tiempos que corren, el malestar por la situación económica y el paro en nuestro país es constante y creciente. Hace apenas un par de años este malestar generó la convocatoria del movimiento Indignados, plasmado en el famoso movimiento 15-M. ‘Indignados’ recrea esos momentos de angustia vividos en la capital que no han desaparecido, pero que se han apaciguado un poco por el propio paso del tiempo. Es una obra que la crítica recomienda fervientemente y que debe ser un espectáculo marcado en tu agenda durante tu estancia en apartamentos en Madrid alquiler por días.

La obra pretende hacernos ver el movimiento desde tres puntos de vista diferentes: el joven que no ve futuro en su vida, el parado que piensa que ya no va a volver a encontrar trabajo y el guardia civil que tiene que poner orden en la situación. ‘Indignados’ se ubica en el último día de la histórica acampada de la Puerta del Sol, lugar emblemático del movimiento. El canto de un gallo -¡en pleno centro de Madrid!- levanta a los acampados -Raúl, el parado; y Joseba, el joven sin futuro- de sus tiendas de campaña. Raúl decide quedarse, mientras Joseba se va huyendo de cualquier problema añadido en el que pueda derivar su estancia en Sol. A partir de entonces surge una chispa que hará que nos sinceremos con los personajes. Con Raúl, que no tiene dónde ir porque no le queda ningún hogar. Con Joseba, al verlo como un joven incomprendido y sin futuro. Y, por qué no, hace que nos pongamos en el papel de Juan Carlos, el guardia civil encargado de desalojar la acampada incluso utilizando la fuerza si es necesario.

Entre los tres surgirán situaciones que, con el humor y la sinceridad como vehículo transmisor, reflejarán que hay muchas más cosas que nos unen a todos de las que nos separan. Que entre los tres se puede construir un futuro mucho mejor y más bonito. ‘Indignados’ es, en definitiva, una comedia que llena de risas y buen rollo a los espectadores y que, sobre todo, no deja indiferente. Aprovecha tu estancia en Madrid y disfruta de este llamativo espectáculo mientras te alojas en tu piso en alquiler por días Madrid.

La obra se puede disfrutar todos los viernes hasta el 27 de diciembre a las 22.30 horas en el Teatro Alfil y tiene un precio de apenas 16 euros. Tienes, por lo tanto, todo el mes de noviembre para sentirte un ‘indignado’ más y acudir a desconectar del día a día aprovechando uno de los arriendos diarios departamentos en Madrid.

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario