blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Conoce a gente de otras nacionalidades en Madrid

Escrito por damien

Tanto si eres nuevo en la ciudad y te estás alojando en un fantástico piso en alquiler por días en Madrid ofertado por ShMadrid, como si ya llevas un tiempo, Meetup ha tenido la excelente idea de crear un grupo para fomentar las relaciones entre gente de diversas nacionalidades en la gran urbe madrileña. Se trata de diversas quedadas que tienen lugar semanalmente y a las que también acude gente de la ciudad para poder ayudar a los nuevos con consejos e ideas.

Artículo relacionado: La gente de Madrid 

Relaciónate con personas extranjeras en la capital

Foto vía Pixabay

La idea es que los nuevos se registren en la página de Meetup -aunque no es un requisito indispensable- y que acudan a estas quedadas solos o con más amigos para ir aumentando el flujo de gente conocida en la ciudad. Allí se resuelven dudas, la gente de la ciudad recomienda sitios o espectáculos culturales y ofrece descuentos para todos aquellos que los deseen. Aunque inicialmente el grupo quedaba los martes, en la actualidad ha añadido el jueves al día de reunión. De esta manera, Meetup ha logrado reunir a más gente y consigue que la gente alargue más la estancia al tratarse de un día tan próximo al fin de semana. También favorece la asistencia a todos aquellos que vayan a pasar unos días en alquiler pisos por días en Madrid y que gracias a este grupo pueden descubrir los últimos conciertos o exposiciones y qué es lo que realmente está de moda en la ciudad.

Artículo relacionado: Actividades para soltero en Madrid 

Foto vía Pixabay

La tendencia del grupo es quedar los martes en El Parnasillo del PríncipePríncipe, 33– y los jueves en Beer StationCuesta de Santo Domingo, 22– dado que en ambos locales el grupo de Meetup tiene apalabrados descuentos en las bebidas, pero es probable que los lugares de reunión cambien, por lo que te recomendamos que estés atento a la página de Meetup. En todo caso, éste y otros descuentos son opcionales, por lo que no siempre vas a tener que beber si no te apetece. Con prácticamente 1.000 personas inscritas y, como asegura el organizador, David, muchas más que no se apuntan pero acuden habitualmente a las quedadas, el grupo está próximo a cumplir un año de existencia. No olvides pasarte el martes o el jueves por alguna de sus quedadas y pierde tu timidez, pues el grupo te ayudará a integrarte en la ciudad tanto si vas a pasar una temporada larga en la misma como si te estás alojando en algún apartamento alquiler Madrid por días durante una corta temporada.

¿Te apetece conocer gente nueva en la capital?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario