blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Los mejores italianos de Madrid

mejores italianos madrid
Escrito por Elia

¿Eres de los que se vuelven loco con una buena pizza? ¿No puedes resistirte a unos macarrones al pesto? Entonces ¡eres de los nuestros! La comida italiana es una de las gastronomías más exquisitas que hay y en Madrid lo sabemos, por eso, en muchos de los barrios de la ciudad encontrarás una gran variedad de restaurantes italianos con los que se te hará la boca agua pero ¿por cuál decidirse? En ShMadrid queremos echarte un cable en tu elección y, por eso, en este artículo encontrarás los mejores italianos de Madrid. ¡Buen provecho!

Restaurantes italianos en Madrid

restaurantes italianos madrid

Manzoni

  • Manzoni

Se trata de una pequeña trattoria italiana en Madrid que está decorada con muy buen gusto y en el que su plato estrella es la pizza ovalada con una exquisita masa de 48 horas de fermentación ¡deliciosa! Pero en este local también encontrarás otros platos que están de rechupete como, por ejemplo, queso de camembert con aceite de trufa blanca. Además, sus recetas están acompañadas de una selección cuidada de vinos italianos para que la experiencia sea 100% made in Italy.

  • Luna Rossa

Aunque la decoración de este restaurante italiano de Madrid sea un poco confusa (da más la sensación de estar en un pueblo andaluz que en uno italiano) la comida que te sirven en este local es de las mejores de la ciudad. Sobre todo no podéis dejar de probar la pizza napolitana que está cocinada con un horno de leña y que el sabor es de los más auténtico. Además el precio es muy asequible ya que el precio de las pizzas se acerca a los 12€ y tienen más de 25 tipos para escoger. ¡Merece mucho la pena!

restaurantes italianos madrid

Don Lisander

  • Don Lisander

Los mismos dueños de Manzoni se encargan de gestionar Don Lisander, otro de los mejores italianos de Madrid que se ha convertido en todo un clásico de la ciudad. Es una trattoria que ofrece pizzas de masa fina y artesanales. La decoración es, también, un ejemplo de la bella Italia con un gusto por lo tradicional y lo artesano. Además de pizzas, en este restaurante también encontrarás otras delicias y, cómo no, un espectacular tiramisú ideal para los más golosos.

  • Don Giovanni

Es otro restaurante que no impacta por su decoración pero que su comida está escandalosamente buena. Andrea Tumbarello es el que gestiona este local y nos propone una cocina artesanal donde las pastas se elaboran diariamente y la comida se hace con mucho cuidado y una presentación estupenda. Uno de los mejores platos, sin duda, son sus espaguetis a la carbonara. El precio de este restaurante no es muy barato, ronda los 45€ por cabeza, pero si te gustan los italianos no puedes dejar de conocerlo. ¡Alucinarás!

restaurantes italianos madrid

Come Prima

  • Come Prima

Otra de las mejores cocinas de Madrid donde, además de pizzas, podrás disfrutar de arroces y pastas caseras que te trasladarán al centro de Italia, es Come Prima. Es uno de los restaurantes más exquisitos de la ciudad y atrae a clientela de lujo y conocida en la sociedad española. La decoración de este local sí que es digna de mención pues te adentrán en un ambiente que podría perfectamente encontrarse en la misma Toscana.

¿Nos recomiendas otro restaurante italiano de Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario