blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina española en Madrid

Los mejores vermuts de Madrid

vermut madrid
Escrito por Elia

Disfruta al máximo de la hora del vermut en Madrid descubriendo esos establecimientos donde encontrarás recetas de vermut deliciosas y perfectas para disfrutar de una mañana en la capital tomando uno de los aperitivos más clásicos y refrescantes que hay. En este artículo de ShMadrid vamos a indicarte los mejores bares de vermut de la ciudad para que puedas escoger el tuyo y tomar un pica-pica con tu familia o amigos. Sigue leyendo y descubrirás los mejores vermuts de Madrid en un recorrido gastronómico por los bares más auténticos de la zona.

Vermut en Madrid

Los mejores vermuts de Madrid

  • Casa Camacho

Abierto desde 1928 este bar de Madrid es uno de los más auténticos ya que, en todo el tiempo que lleva con las puertas abiertas, su estética no ha cambiado demasiado consiguiendo, así, una esencia única y sin parangón. Es un bar de esos típicos de barrio que ha mantenido su esencia original y, ahora, se erige como uno de los locales más demandados por los más hipster de Madrid. El vermut es toda una delicia en este bar que, además, ofrece una variada carta de pinchos y tapas perfectas para acomapañar tu copa.

En el Mercado de San Miguel es donde puedes encontrar otro de los mejores vermuts de Madrid. Entre su carta encontrarás diferentes tipos que engloban reserva de blancos, rojos y rosados que puedes acompañar con tapas o aperitivos clásicos como banderillas o aceitunas aliñadas. Una opción perfecta para disfrutar del sabor de esta bebida mientras te empapas del ambientazo de este mercado madrileño en el que la gastronomía se aúna con el ocio y la vanguardia.

Artículo relacionado: Mercado de San Miguel 

Los mejores vermuts de Madrid

Este bar madrileño es un espacio muy pequeño pero que tiene una esencia única y especial: decorado con azulejos de toda la vida presenta una ambientación incomparable que te trasladará al Madrid más auténtico. En el interior encontrarás una gran cantidad de antiguas botellas de vino que le dan ese aspecto de bodega tradicional. Es un lugar perfecto para disfrutar de un vermut de grifo acompañado con algunas de sus tapas como las bravas, las sardinas o unos exquisitos mejillones.

El vermut especial que ofrece este bar es Casa Mariol que se trata de una alternativa negra con naranja, oliva y sifón; se trata de una bebida suave, dulce y perfecta para los días más calurosos pues se presenta en frío. Además, la ambientación de este local es incomparable pues se trata de una recreación de un chiringuito de playa con un ambiente veraniego y una estética mediterránea con la que te parecerá estar en Menorca sin moverte de Madrid.

vermut madrid

  • Donde Sánchez

Ahora nos vamos al Mercado de Antón Martín para probar otro de los mejores vermuts de Madrid. Se trata de un puesto en el que encontrarás vermuts caseros que podrás acompañar con diferentes platos deliciosos como una selección de ibéricos, tapas, montaditos, etcétera. Además, también incluyen una variada carta de cervezas artesanales así como vinos de gran calidad; un local perfecto para disfrutar de una mañana de vermut, amigos y gastronomía en Madrid.

¿Qué otro bar de vermuts de Madrid nos recomiendas?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario