blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Madrid y sus plazas

Escrito por damien

La capital de España está llena de plazas, esos gratos espacios abiertos que evitan el tránsito urbano proponiendo una mayor contemplación y disfrute de la perspectiva,  y que suelen ser testigos de lo más social y humano de la vida en las ciudades. Desde la Plaza de España (una de las más extensas del país) hasta lugares recoletos y con encanto como la Plaza del Conde de Barajas, son multitud los ejemplos que podrás visitar durante tu estancia con un alquiler apartamentos ShMadrid y te quedarán  muchas en reserva para la próxima vez.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid y lo que no te puedes perder

Plazas para respirar la vida de Madrid

Foto vía Pixabay

Plaza de Cibeles: famosa por su fuente central de la diosa Cibeles (de Ventura Rodríguez) y los emblemáticos edificios que la rodean (el Banco de España, el Palacio de Comunicaciones, el de Buenavista y el de Linares). Esta plaza circular neoclásica es intersección entre el Paseo de Recoletos, la calle de Alcalá y el Paseo del Prado, y debido a la disposición del terreno ofrece algunas de las más interesantes panorámicas de la ciudad: recomendada por conocedores de la arquitectura para los amantes de la perspectiva. Plaza de España: famosa por el monumento a Cervantes, la modernista Casa Gallardo, la Torre de Madrid (el edificio más alto de la ciudad cuando se construyó en 1957), el hermoso complejo de la Real Compañía Asturiana de Minas (de Manuel Martínez Ángel), el Edificio España del que toma el nombre, y por ser cruce de caminos entre las populares Cuesta de San Vicente, Gran Vía y Princesa.

Plaza Mayor: vistosa plaza rectangular porticada y totalmente cerrada por edificios de igual altura, con nueve accesos (entre ellos el Arco de Cuchilleros). Aloja mercados y festivales y es centro turístico, hostelero y del coleccionismo. En uso desde el siglo XVI, su aspecto actual se debe a una remodelación de Juan de Villanueva (XVIII-XIX). Si disfrutas de un alquiler apartamentos con ShMadrid, no dejarás de visitarla: está muy cerca de las también famosas Puerta del Sol y Plaza de la Villa. Plaza de la Independencia: famosa por la Puerta de Alcalá (de Francesco Sabatini) y por ser un punto habitual de acceso al Parque del Retiro, está rodeada por edificios que datan de la época del ensanche de Madrid y en ella confluyen calles tan conocidas como Serrano y Alfonso XII.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid y lo que no te puedes perder

Foto vía Pixabay

Plaza de Castilla: famosa sobre todo por las Torres Kío (o Puerta de Europa), es atravesada por el Paseo de la Castellana y en ella se encuentran también el rascacielos Torre Castilla y dos monumentos destacados, el dedicado a Calvo Sotelo y el obelisco de Santiago Calatrava. Otras plazas reseñables son la Plaza de Cascorro, ejemplo de la actividad mercantil callejera más típica de la capital, el archiconocido Rastro, la Plaza de Santa Ana con sus famosos establecimientos hosteleros de viejo cuño, las plazas del Dos de Mayo y Chueca, y… podríamos seguir casi hasta el infinito. Lo mejor para conocer las plazas de Madrid, sin duda, es llegar hasta ellas, admirarlas y pasearlas, y así te lo recomendamos desde ShMadrid.

¿Qué plaza de Madrid te gusta más?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario