blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Dónde comer la mejor paella de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La paella es, sin ningún género de dudas, el plato más típico e identitario de España, y si le preguntas a algún turista te dirá que se trata de lo que más conoce de la vasta gastronomía española. Pero ni todas las paellas son buenas, ni todos los arroces son paella. Comer una buena paella no es tan fácil como parece, aunque en prácticamente cualquier restaurante suele servirse este típico plato de origen valenciano. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de dónde comer las mejores paellas de Madrid.

Artículo relacionado: Las mejores paellas de Madrid 

Disfruta de las mejores paellas de la capital

Foto vía Pixabay

El primer lugar del que hablamos es La Paella Real, ubicado en la calle Arrieta 2, (Plaza de la Opera). Desde su apertura, La Paella Real se ha querido destacar como uno de los restaurantes de cabecera en el mundo de la gastronomía de la capital. Especializados en arroces y paellas, después de muchos años ofreciendo a sus clientes un servicio excelente, su trabajo y saber hacer ha sido finalmente valorado nacional e internacionalmente. La cuidada selección de alimentos de primera calidad, el exquisito servicio y su excelente ubicación en el centro histórico madrileño, los hacen ideales para comer una paella deliciosa en la capital de España. Otra opción es el restaurante La Paella de la Reina, un local de cocina mediterránea situado en pleno centro de Madrid, al inicio de la Gran Vía, a 100 metros de Cibeles y 150 de la Puerta del Sol. El cuidado en cada ingrediente hace posible que este restaurante siga siendo una referencia gastronómica en Madrid.

Artículo relacionado: Dónde comer una buena mariscada en Madrid 

Foto vía Pixabay

La paella valenciana ha sido su plato estrella durante estos 25 años de trayectoria, una receta tradicional donde se puede saborear  los productos más típicos de la huerta valenciana y  de los mejores arroces que transmite el mimo con el que se elaboran una de las mejores paellas de la capital. Además de las paellas, en La Paella de la Reina también podrás saborear otros arroces deliciosos. En Arrocería La Estrella si no te apetece moverte de casa puedes pedir una paella a domicilio, o bien comértela directamente en su restaurante ubicado en la calle de la Cruz del Sur, 5.  En esta arrocería encontrarás que las paellas y arroces que sirven contienen ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni químicos añadidos. Además puedes hacer una degustación gratuita en su local para decidirte a pedirla a domicilio. Otra alternativa es degustar una paella en el restaurante Socarratt. En este local se mezcla el saber de Rafa y Jordi, valencianos de nacimiento, con su gran equipo de cocineros y los ingredientes de la mejor calidad, para que puedas disfrutar de una de las mejores paellas de Madrid. También están disponibles por encargo o en raciones listas para llevar, por si quieres hacer creer a tus familiares y amigos que has sido tú el chef de tal magnífica obra de arte. Como puedes ver, hay muchas alternativas muy interesantes para comer una paella buena en la capital de España, solo tienes que escoger alguna.

¿Cuál escogerías? ¿Has probado alguna de estas paellas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario