blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Los mejores miradores de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad preciosa y, como todas las ciudades, vista desde las alturas es aún más hermosa. La contemplación de cualquier paisaje desde las alturas es algo súper atractivo, pero si, además, se trata de tu ciudad se hace si cabe más recomendable. Existen muchos puntos en la ciudad en los que poder disfrutar de las vistas, pero sólo algunos te proporcionan un extra como una maravillosa gastronomía, un excelente cóctel o un ambiente relajado y despejado.

En ShMadrid somos unos apasionados de la capital de España y nos encanta admirarla desde las alturas, con lo que hemos elaborado un listado con los mejores miradores de Madrid para que puedas disfrutar de su belleza.

Miradores de Madrid espectaculares

Si quieres disfrutar de Madrid desde las alturas, a continuación vamos a descubrirte los mejores miradores de Madrid para disfrutar de un bello atardecer mientras te relajas con tu pareja o tus amigos.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

La Azotea del Círculo e Bellas Artes es un lugar excepcional y uno de los lugares de moda entre los ciudadanos de Madrid para disfrutar de las vistas de la ciudad. Se presenta también como uno de los planes románticos en Madrid por excelencia. Allí podrás encontrar un espacio gastrocultural dirigido por el chef Javier Muñoz Calero con una carta especial, sana y equilibrada pero no por eso menos sabrosa.

Por si alguien no sabe dónde se encuentra el Círculo de Bellas Artes de Madrid, está en la calle Marqués de Casa Riera número 3.

Artículos relacionados: Cenar con vistas en Madrid

Mirador del Palacio de Cibeleslos-mejores-miradores-de-madrid-i

El Palacio de Cibeles es uno de los edificios más representativos de Madrid, pero el mirador del Palacio de Cibeles no es tan conocido. Desde allí podrás ver el exterior de la cúpula de la galería de cristal y, para muchos, las mejores vistas a la ciudad.

Para acceder tendrás que sacar una entrada en las taquillas junto a la entrada principal del palacio de Cibeles. El precio es de 2 euros, aunque los miércoles y en determinadas festividades es gratuito. El horario es 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Cafetería de El Corte Inglés de Callao

Otro lugar especial para divisar las maravillosas vistas de la ciudad de Madrid es la cafetería del Corte Inglés de Callao. La próxima vez que decidas ir a estas famosas galerías comerciales para realizar tus compras valora la posibilidad de hacer un parón en el camino para reponer fuerzas en su cafetería. Allí, además de desayunar o merendar de fábula, podrás disfrutar de unas espléndidas vistas a la capital desde uno de los mejores miradores de Madrid.

Artículos relacionados: Planes románticos en Madrid

Cerro del Tío Pío

los-mejores-miradores-de-madrid-iiEl Cerro del Tío Pío es un parque situado en una ubicación privilegiada que permite divisar la ciudad de Madrid. Se encuentra en el popular barrio de Vallecas, en una zona elevada compuesta por siete colinas que lo hacen especialmente adecuado para la contemplación del área metropolitana en todo su esplendor. Los atardeceres en el Cerro del Tío Pío son espectaculares y, además, gratis. Contempla esta posibilidad para hacer algo diferente el fin de semana o desconectar del estrés entre semana.

Artículo relacionado: Los mejores jardines 

Restaurante Eurostars Madrid Tower

El restaurante del Eurostars Madrid Tower es una experiencia en sí misma. El restaurante se llama Volvoreta, además de tener unas vistas panorámicas a la ciudad de Madrid, se trata de una de las experiencias gastronómicas más importantes de las que podrás disfrutar en la capital.

La mejor cocina mediterránea con toques de autor es lo que te encontrarás en este bello espacio situado en la parte más alta del hotel. Slow food en estado puro, con las mejores materias primas. Delicioso.

¿Conoces algún otro mirador en la ciudad de Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario