blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Escrito por Xavi

La ciudad de Madrid cuenta con algunas de las mejores y más preparadas universidades del país, instituciones que cuentan con el prestigio europeo en educación y donde han estudiado algunos de los nombres más importantes e influyentes del planeta. Si has decidido estudiar en la universidad en La Capital, deberás conocer las universidades que hay en la ciudad y lo que te pueden ofrecer, por eso en ShMadrid te hemos seleccionado algunas de las mejores universidades de Madrid para que vayas preparando tus estudios en una de las ciudades más importantes de Europa.

Artículo relacionado: Cuánto cuesta vivir en Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Foto de: Matutino. vía VisualHunt

Considerada como la segunda mejor universidad de España por detrás de la Universidad de Barcelona, esta universidad pública de Madrid fundada en 1968 cuenta con uno de los campus más grandes de Europa, siendo además uno de los 24 campus medioambientalmente más sostenibles del mundo. La Universidad Autónoma de Madrid, la UAM, es una de las universidades españolas con mejor colocación laboral para sus alumnos graduados, con casi un 92% de estudiantes graduados que encuentran empleo en el transcurso de un año una vez terminados sus estudios. En la UAM podrás estudiar grados de las facultades de ciencia, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Filosofía y Letras, Profesorado y Educación, Psicología, Medicina, Enfermería o Fisioterapia, donde contarás con los profesores más prestigiosos y donde tendrás la oportunidad de explotar todas tus capacidades.

Universidad Complutense de Madrid

Foto de: PromoMadrid vía VisualHunt

También dentro del Top 10 de Las Mejores Universidades Españolas encontramos la Universidad Complutense. La UCM cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento social que la convierten en una de las mejores universidades de Madrid, y donde cada año miles de estudiantes ponen sus esperanzas para comenzar sus estudios de grado. Estudiar en La Complutense significa estudiar en una de las universidades más prestigiosas de España y del mundo hispanohablante, con una larga historia a sus espaldas desde que fuera fundada allá por el año 1822, lo que te abrirá puertas a la hora de adentrarte en el mundo laboral una vez graduado. En la Universidad Complutense de Madrid han estudiado eminencias tan importantes como los ganadores del Premio Nobel Severo Ochoa, Santiago Ramón y Cajal , José Echegaray, Camilo José Cela, Vicente Aleixandre, Jacinto Benavente y Mario Vargas Llosa. Las carreras más destacadas en esta universidad madrileña son Bellas Artes, Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Políticas y de la Administración, Estudios Ingleses, Educación social, Enfermería, Farmacia, Filología Hispánica, Física, Fisioterapia, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Química, Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Matemáticas, Medicina, Odontología, Óptica y Optometría, Periodismo, Psicología y Veterinaria. ¡Si quieres estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Complutense es tu universidad!.

Universidad Politécnica de Madrid

Foto de: biblioupm vía VisualHunt

Otra de las universidades públicas de Madrid más conocidas e importantes para la ciudad es la Universidad Politécnica. Según estudios realizados, la UPM ha sido considerada como una de las mejores universidades politécnicas de España durante los últimos años, donde hasta cuatro Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros tienen acreditación internacional ABET, las cuales son la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación; y por último, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. La Politécnica destaca por sus estudios de grado en Tecnologías Agroforestales y Medioambientales, Tecnologías de la Arquitectura e Ingeniería de Caminos Civil, Tecnologías Industriales, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, la UPM cuenta con uno de los sistemas más eficientes de movilidad e intercambio de estudiantes, por lo que sea quizás tu mejor opción si tienes decidido realizar un programa de intercambio o Erasmus.

Artículo relacionado: Alquiler temporal en Madrid

Universidad Europea de Madrid

Foto de: Universidad Europea de Madrid vía VisualHunt

En este punto entra en escena la primera universidad privada de la lista, ubicada en la localidad de Villaviciosa de Odón, y una de las universidades privadas referentes del país. Con programas 100% online, grados en Arquitectura y Edificación, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Biotecnología, Comunicación, Ciencias del Deporte, Derecho, Empresariales, Enfermería, Imagen, Ingenierías, Lenguas y Traducción, Psicología, Relaciones Internacionales, Medicina, Matemáticas, Marketing y Odontología entre otros, la Universidad Europea de Madrid cuenta con una de las ofertas formativas más amplias y completas de Madrid, una gran oportunidad para formarte en una de las universidades privadas más cotizadas y deseadas por los estudiantes.

*Imagen destacadade: Universidad Europea de Madrid vía VisualHunt

¡Cumple tu objetivo de estudiar en Madrid en cualquiera de estas universidades, las más importantes de la ciudad! ¿Y tú, en qué universidad estudias o has estudiado?. ¡Danos tu opinión sobre las universidades de Madrid en los comentarios!

 

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario