blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Los mejores ventiladores del mercado

Escrito por Olivia Gracia

El calor ha venido para quedarse en la capital y los que no tienen la suerte de disfrutar del aire acondicionado no les queda otra opción que tirar de ventilador. Ventiladores hay de todas las medidas, marcas y modelos. Algunos son muy efectivos y otros, por el contrario, solo sirven para aumentar la factura de la luz. Por ese motivo, hoy vamos a hablaros en ShMadrid de los ventiladores, cuál es la forma de sacarles todo su potencial y de los mejores y más novedosos modelos que existen actualmente. ¿Te vas a comprar un ventilador?, entonces no te pierdas este artículo sobre los mejores ventiladores del mercado.

Artículo relacionado: Instalar aire acondicionado en casa

Ventiladores, modo de empleo

Foto vía Pixabay

Todos hemos usado alguna vez un ventilador, pero pocos sabemos como sacarle el mayor rendimiento para que produzca el mejor beneficio. Por un lado, la idea es que el aparato ayude a que circule el aire y a refrescar una estancia. Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta es el lugar más adecuado para colocarlo y favorecer esa circulación. Lo ideal es ponerlo enfrentado a puertas y ventanas, de esa manera, el aire circula y no se concentra en un punto de la habitación. También es importante que el aparato no se encuentre con obstáculos en su función de transportar el aire. Colócalo en espacios amplios, libres de objetos y alejado de la pared. Para colocar el ventilador delante de una ventana y conseguir aumentar la corriente de aire hacia el interior de la casa. coloca el ventilador frente a la ventana, con las parte del motor hacia la ventana y las aspas hacia el interior de la habitación.

Artículo relacionado: Bañarse cerca de Madrid

Los mejores del mercado

Foto vía Pixabay

Existen varios tipos de ventiladores: ventiladores de pie, de sobremesa, de techo o de pared. Generalmente, los ventiladores para el hogar son menos potentes que los industriales, que muchas veces son utilizados para otros usos diferentes a climatizar un estancia. En el mercado también podemos encontrar ventiladores domésticos con y sin aspas. En primer lugar, vamos a hablaros de uno de los aparatos con mejores críticas del mercado. El ventilador Dyson Cool. Este electrodoméstico no tiene aspas, por ese motivo es silencioso, pero, al contrario que muchos de los aparatos sin aspas que existen, tiene mucha potencia, algo de lo que carecen muchos de estos productos. Su diseño es vanguardista, lleva mando a distancia, puede programarse para que inicie su actividad o se apague y es fácil de limpiar. Existen varios modelos, incluso algunos con la función de purificar el aire, con lo que se trata de uno de los electrodomésticos más versátiles y saludables del mercado, incluso más que el aire acondicionado. Eso sí, su precio es elevado, el más sencillo supera los 300 euros.

En lo que a ventiladores de aspas clásicos se refiere, destacamos el Ventilador de Pie Turbo Silence Extreme de Rowenta, un ventilador de pie muy potente con 5 niveles de velocidad y poco ruidoso, ideal para refrescar habitaciones amplias. El precio es más asumible, sobre los 80 euros.  Por último presentamos un modelo económico, potente, pequeño y compacto. Honeywell HT 900E es un ventilador de sobremesa pequeño que puede colocarse en cualquier sitio, pero muy potente en relación a su tamaño. Su precio es bastante económico, unos 60 euros.

¿Tienes ventilador en casa?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario