blog shmadrid   blog shmadrid english
Relajarse en Madrid

Merenderos cerca de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Definición de dominguero: Especie de homínido, generalmente sedentario, omnívoro, que suele verse invadido por impulsos nómadas los domingos por la mañana y se adentra, enfundado normalmente en un chándal del Decathlon, en tierras extrañas en busca del fuego con el que cocinar chuletones cazados directamente en la charcutería del Carrefour. Generalmente se desplaza en manada, motorizado, y suministra agua y otros líquidos junto con frutas y verduras a su prole mediante una nevera portátil que los mantiene frescos -no a la prole, sino a las frutas y las verduras-. Desde ShMadrid queremos ayudar a los domingueros madrileños a localizar el fuego más cercano a su asentamiento para poder así satisfacer sus necesidades nómadas de domingos y festivos.

Artículo relacionado: Braserías argentinas en Madrid

Merendero Barbacoa Peguerinos

Foto vía Pixabay

Los domingueros suelen ser grandes amantes de la carne, ya sean chuletones, butifarras o panceta. Algunos más jóvenes o con un exceso de ácido úrico se decantan más por elaboradas tortillas de patata y pimiento o un bocadillo de calamares bien jugoso. Las barbacoas son comunitarias y se comparten con otros domingueros. La sombra generosa es muy necesaria, sobre todo cuando la sofocante luz del sol típica de estas latitudes se impone implacablemente. Otros mobiliarios específicos de merendero como los bancos y mesas de madera son sin duda deseables para el bienestar de los aventureros domingueros. Todo esto es lo que encontrarás en Merendero Barbacoa Perguerinos, a unos 50 kilómetros de Ávila.

Merendero Cercedilla las Dehesas

Foto vía Pixabay

Los días cálidos de primavera u otoño son los más utilizados por los domingueros para hacer un romántico picnic. El verano puede resultar demasiado asfixiante para realizar actividades al aire libre, pero los domingueros tienen su paraíso en el Merendero Cercedilla las Dehesas, ya que disponen de piscinas para que su día en el campo en verano sea de lo más entretenido sin temer a los golpes de calor. No tienen barbacoas, pero sí mesas y bancos para comer y un bar-restaurante por si la tortilla ha salido poco apetecible. Si se prefiere antes de darse un chapuzón sudar un poco esa camiseta nueva del Decathlon, existen diversas rutas de senderismo que ayudarán a bajar el bocata de calamares.

Artículo relacionado: Dónde hacer picnic en Madrid 

Valsaín Boca de Asno

La Comunidad de Madrid no tendrá costa, pero lo que sí que tiene es una red fluvial que puede sustituir, a la hora de refrescarse, con muy buena nota a la playa. En esencia, los domingueros escapan los domingos y festivos del cemento de la gran urbe para volver a la esencia, a la naturaleza, a la paz. Es cierto que a veces es complicado relajarse en un merendero abarrotado, pero la diversión está asegurada. En Valsaín Boca de Asno los domingueros disfrutarán de una zona de recreo con bancos y mesas de madera, y del fresco río Eresma, que en esa zona es poco profundo y puede ser apto para el baño, o al menos para refrescarte los pies en un día caluroso. Si es que… ¡como saben los domingueros!

¿Has visitado alguno de estos merenderos? ¿Nos recomiendas algún otro?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario