blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Los miradores de Madrid más alucinantes

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad muy bonita y vista desde las alturas resulta aún más bella si cabe. La sensación de libertad que produce divisar una ciudad a vista de pájaro siempre es agradable y liberadora, algo  que nos proporciona una sensación de tranquilidad que suele contrarestar el ruido, el olor y el ajetreo que vivimos cuando estamos a pie de calle. La capital es también una ciudad de contrastes y en ella podemos encontrar los miradores de Madrid más alucinantes que podamos imaginar. Por ese motivo desde ShMadrid queremos enseñaros los más impresionantes, divertidos o elegantes para que puedas disfrutar de la capital de España desde el cielo.

Artículos relacionados: Cenar con vistas en Madrid

Mejores miradores de Madrid

Foto vía Pixabay

Los jardines de Las Vistillas. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la capital desde la Madrid más castiza puedes hacerlo desde la catedral de La Almudena a los pies de Las Vistillas. Divisar la Catedral de la Almudena desde este lugar tiene sin duda un interés histórico-artístico impresionante, además de una plano excepcional de la cúpula y el ábside de San Francisco El Grande desde el valle del río Manzanares. El lugar está libre de edificaciones y por tanto permite ver con total nitidez la catedral, la Plaza de la Armería, el Palacio Real, el Parque de Atenas y el Campo del Moro.

Teleférico de Madrid. Desde el Parque del Oeste podrás emprender un viaje en teleférico, sobrevolando la ciudad a través de la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío, las ermitas de San Antonio de la Florida, atravesar el río Manzanares, la Casa de Campo y finalizar el trayecto en la Plaza de los Pasos Perdidos. También puedes aprovechar y visitar el restaurante del Teleférico, situado en la planta alta de la estación de la Casa de Campo y desde el que también podrás disfrutar de maravillosas vistas.

Artículos relacionados: Cinco terrazas con azotea desde las que obtener las mejores vistas de Madrid

Puente de Segovia. El puente de Segovia es obra del arquitecto renacentista Juan de Herrera. Desde allí podrás contemplar la remodelada rivera del Manzanares. Su origen se remonta al siglo XVI. En los jardines situados bajo el puente se han colocado 13.345 metros cuadrados de césped y 332 nuevos árboles para acondicionar la rivera del río Manzanares y hacerla más bonita y accesible. Uno de los mejores miradores de Madrid.

Foto vía Pinterest

Terraza del Reina Sofía. El Museo Reina Sofía es una de las pinacotecas más importantes de España en Arte Contemporáneo en el que es posible admirar diversas colecciones y exposiciones, tanto fijas como itinerantes, con las mejores representaciones de ese arte. Además de ser visita obligada para cualquier turista que se precie y, como no, cualquier amante de la pintura, tiene un restaurante magnífico en la parte superior del edificio desde el que podrás disfrutar de unas maravillosas vistas. Desde allí podrás admirar del Parque del Retiro, la estación de Atocha o el castizo barrio de Lavapiés.

Mirador San Chinarro. El Edificio del Mirador de San Chinarro es un conjunto de piezas representativas de la arquitectura postmoderna situadas en el norte de la ciudad, concretamente en el barrio de San Chinarro. Se trata de un edificio de 21 plantas con viviendas que destaca por un espacio en medio del mismo en el que hay un jardín comunitario y una terraza con amplias vistas a la sierra de Guadarrama.

¿Conoces algún otro mirador alucinante en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario