blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Qué hacer si me quiero mudar a Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En primer lugar queremos darte la bienvenida desde ShMadrid si has decidido mudarte a la capital de España. Estamos seguros que tu estancia en Madrid será especial y podrás disfrutar de todas las bondades que esta ciudad puede ofrecerte, desde una oferta de restauración excepcional, pasando por innumerables actividades culturales y de ocio y, como no, poder ser testigo de la historia viva de España, con algunos de los monumentos más representativos e importantes del territorio nacional. Si te has decidido, desde ShMadrid queremos darte algunos consejos para facilitarte tu mudanza en la capital.

Artículo relacionado: Cuánto cuesta vivir en Madrid 

Todo lo que necesitas saber si quieres venir a vivir a Madrid

Foto vía Pixabay

Lo primero que tienes que hacer si quieres venir a vivir a la capital es encontrar un lugar dónde alojarte. Existen múltiples opciones, ya que hay una buena oferta de apartamentos en Madrid, y, como no, en este caso ShMadrid puede ayudarte. Nosotros podemos ofrecerte apartamentos de alquiler de temporada, a partir de un mes hasta un año, para los que necesitáis mudaros de forma puntual a la capital. También tenemos una amplia oferta de pisos de alquiler de larga estancia, cuyos contratos van de 6 meses hasta 4 años renovables, y, si decides quedarte de forma definitiva, puedes echarle un ojo a nuestros pisos de compra, para los que prefieran ser propietarios de un inmueble.

Después de saber dónde vas a alojarte necesitas encontrar un trabajo, si vienes a trabajar a España, o matricularte en un centro de formación o universidad, si lo que quieres es venir a estudiar a Madrid. Para ambas cosas necesitarás un NIE o Número de Identificación de Extranjero, algo que te permitirá realizar trámites muy importantes para tu vida en la capital. Por ejemplo, para abrirte una cuenta bancaria necesitarás este número de identificación, y, a su vez, necesitarás la cuenta bancaria para poder alquilar o comprar un inmueble. Por lo general, como los trámites administrativos suelen demorarse más de lo deseado, recomendamos solicitar este número antes de instalarte en la ciudad siempre que eso sea posible, para poder realizar todos los demás trámites sin esperas.

Artículo relacionado: Empresas de mudanzas en Madrid

Foto vía Pixabay

Por último, a la hora de mudarte puedes solicitar lo servicios de una empresa de mudanzas internacional si tu intención es trasladar tus enseres personales desde tu país de origen a la capital. Para ello puedes recurrir a Mudanzas Las Naciones, una empresa de traslados de la Comunidad de Madrid con una gran flota de camiones que ofrece servicios de mudanzas internaciones y nacionales, además de disponer de diferentes guardamuebles para los que no pueden meter todas sus pertenencias en casa.  La empresa de mudanzas internacional GIL STAUFFER es uno de los recursos más solicitados para los clientes que necesitan hacer traslados a diferentes países, y cuenta con servicios como traslados de obras de arte o custodia de archivos y documentos. Por último, os recomendamos Mudanzas Jovi, una empresa se traslados en la capital que hace servicios internacionales y son especialistas en trasportar mercancías sensibles.

¿Te quieres venir a Madrid? ¿Qué fue lo que te hizo decidir mudarte a la capital?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario