blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Museos científicos de Madrid

Escrito por Xavi

En una ciudad como Madrid, las opciones de cultura son muy extensas, y son muchos los museos que se encuentran en la capital, algunos llegando a ser de los más importantes del país, como el Museo del Prado. Si te apasiona la ciencia y descubrir cosas nuevas sobre este campo, estás de suerte, ya que en Madrid encontrarás varios de los museos sobre ciencia más interesantes del momento, museos apasionantes que estimularán tus pensamientos a través del campo de la ciencia. Desde ShMadrid queremos descubrirte dos de los museos científicos más importantes de Madrid.

Artículo relacionado: Consejos para visitar Madrid

Museo Nacional de las Ciencias Naturales

Foto de: copepodo vía VisualHunt

Como bien nos indica su nombre, el Museo Nacional de las Ciencias Naturales es un museo dedicado a la difusión y el estudio de las Ciencias Naturales, y es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país. En este museo encontrarás exposiciones permanentes sobre minerales, fósiles y la evolución humana, la exposición Jardín de Piedras al aire libre de rocas y troncos fosilizados, de las cuales una gran mayoría provienen de la Comunidad de Madrid, exposiciones sobre la naturaleza y civilización del Mediterráneo, sobre la fauna del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o la exposición del jardín educativo del monte mediterráneo. Podrás visitar el museo de martes a viernes de 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 de la tarde, y los sábados, domingos y festivos hasta las 20:00 de la noche. En el mes de agosto los domingos cierra sus puertas a partir de las 15:00 de la tarde. El Museo Nacional de las Ciencias Naturales de Madrid está ubicado en la calle de José Gutiérrez Abascal, 2y la parada más cercana es la de Gregorio Marañón, en las líneas 7 y 10 del metro de Madrid. El precio de la entrada para visitar el museo es de 6 € por la entrada general y 9,50 € por la entrada al museo y la entrada a la sección de océanos.

Museo nacional de ciencia y tecnología

Foto de: Septem Trionis vía VisualHunt

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, por sus siglas, MUNCYT de Madrid, lleva desde 1980 difundiendo la importancia de la ciencia y la tecnología para la historia de la humanidad. En este museo se reúne una gran colección de instrumentos y aparatos importantes, con origen en distintos centros educativos y de investigación, testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, sobretodo en nuestro país. Una de las colecciones más importantes que alberga este museo es la colección de instrumentos de los siglos XVI al XVIII, que fueron cedidos por instituciones educativas como el Instituto San Isidro y el Instituto Cardenal Cisneros entre otros. Además, a través de otras muchas exposiciones sobre tecnología en la historia, nos permite conocer y documentar la evolución de la tecnología, la industria y las ingenierías a lo largo de los años. También cuenta con un planetario, talleres infantiles y otros objetos de alto valor, como el Globo terrestre de Antonio Monfort. Un museo apasionante para visitar en familia, y descubrir los secretos que la tecnología le ha brindado al mundo a través de los tiempos hasta llegar a nuestra época. El MUNCYT de Madrid lo encontrarás en la calle del Pintor Velázquez, 5, a unos 10 minutos de la parada de la línea 10 del metro de Madrid de Marqués de la Valdivia. La entrada a este museo es gratuita.

Artículo relacionado: Arte alternativo en Madrid

Estos son dos de los museos científicos más importantes a nivel nacional, museos de visita obligada tanto para los sistemas educativos del país y para todos aquellos que desean ampliar sus conocimientos sobre estos campos. Sin duda alguna, la visita a estos museos no te dejará indiferente, y descubrirás cosas realmente apasionantes sobre la historia a través de la ciencia y sus explicaciones.

*Imagen destacada de: elprimerpaso vía VisualHunt

¡No olvides compartir con nosotros la experiencia de tu visita a alguno de estos dos apasionantes museos científicos de Madrid!

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario