blog shmadrid   blog shmadrid english
Relajarse en Madrid

Los parques más bonitos de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Con la llegada de la primavera apetece salir a disfrutar del sol y el buen tiempo. Madrid es una gran ciudad con mucha gente, tráfico y movimiento a todas horas, pero también tiene unos parques preciosos donde encontramos tranquilidad y rincones bellísimos. Además, los parques de la capital están especialmente coloridos en primavera. Si te apetece salir a relajarte y desconectar, a pasear a tu perro, a correr, a practicar yoga o a hacer un pícnic con tu familia o amigos, desde ShMadrid queremos recomendarte algunos de los parques más bonitos de Madrid.

Artículo relacionado: Historia del parque del Retiro

Los parques, el mejor lugar para disfrutar del aire libre en la gran ciudad

Foto vía Pixabay

Parque del Capricho (Paseo de Alameda de Osuna, 25). Este parque situado muy cerca del aeropuerto de Madrid hace honor a su nombre: es un lugar repleto de naturaleza, jardines históricos y zonas verdes perfectamente cuidadas. El parque cuenta con una superficie de 14 hectáreas y fue un encargo de la duquesa de Osuna que lo mandó construir entre 1787 y 1839. También podemos encontrar un búnker de la guerra civil que sirvió como refugio y aunque actualmente no sea accesible, cuenta con varios túneles subterráneos. El parque se puede visitar casi todos los días de año y hasta hace poco tiempo no era muy conocido. Aunque cada vez se acerca más gente a visitarlo, aún es un lugar tranquilo. Si te apetece alejarte del centro para disfrutar de la naturaleza y desconectar o practicar algún deporte, este parque es el lugar ideal. No podía faltar en nuestra lista el que es, probablemente, el parque más conocido de la capital: El Parque del Retiro (Plaza de la Independencia, 7). Es uno de los parques más grandes de la ciudad y sin duda el más importante. Es una visita obligada para los turistas, pero también el lugar donde acuden muchos madrileños a pasar un rato al aire libre. El parque es famoso por su lago, por el palacio de cristal, la casa de fieras o sus estatuas, pero también porque aloja numerosos eventos como por ejemplo la Feria del Libro de Madrid. Sin duda es un lugar mágico muy cerca del centro de la ciudad.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid 

Foto vía Pixabay

Madrid Río (a ambos lados del río Manzanares, desde Príncipe Pío hasta Matadero). La construcción de esta zona de parques y jardines se alargó 6 años, del 2006 al 2012. Aunque tuvo a la población de Madrid dividida a favor y en contra de su construcción no se puede negar que ha quedado increíble. Un amplísimo parque lleno de terrazas, fuentes, zonas de juegos infantiles, zonas verdes, jardines y puentes a lado y lado del río Manzanares. Sin duda es uno de los lugares favoritos de los madrileños para practicar deporte, aunque también es perfecto para dar un paseo tranquilo o relajarte sentado delante de una sus preciosas fuentes. Por último, no podíamos dejar fuera de la lista el Parque de la Quinta de los Molinos (Alcalá, 527). Este parque está situado en la zona de San Blas y está considerado un parque histórico. Aparte de sus zonas verdes y ajardinadas tiene dos aspectos a destacar: un viejo molino al que debe su nombre y los paseos rodeados de almendros. Suele ser un parque tranquilo, pero en primavera se llena de gente que quiere disfrutar de los colores y el maravilloso olor de los almendros en flor. Sin duda, si quieres visitar este precioso parque en esta época del año podrás disfrutarlo en todo su esplendor.

¿Nos comentas cuál es tu parque favorito de Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario