blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Los mejores parques de Madrid para ir con niños

Escrito por Olivia Gracia

Los parques son un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza cuando vives en una gran ciudad. Si tienes niños pequeños, además, necesitas tener un parque cerca para que puedan jugar y desarrollar sus habilidades sociales con otros niños de su edad. En la ciudad de Madrid existen muchos parques urbanos, pero algunos están especialmente indicados para los pequeños, así que, si vives actualmente en la capital de España y quieres saber cuáles son los parques más indicados para ir con niños, no te pierdas este artículo de ShMadrid.

Artículo relacionado: Los parques más bonitos de Madrid 

Disfruta de los mejores parques de Madrid con tus hijos

Foto vía Pixabay

Ahora empezamos con el listado de los parques más divertidos para los niños en la Comunidad de Madrid. Empezamos por uno ubicado en la misma capital, el Parque de la Cuña Verde de la Latina, conocido a su vez como el Cerro de la Mica, es una gran extensión verde dotada de fantásticos miradores desde donde veremos unas asombrosas vistas de Madrid. El parque tiene numerosos servicios para los más pequeños, como áreas infantiles con columpios en forma de barco, zonas deportivas en las que se incluye un rocódromo y un carril bici, donde podremos dar un divertido paseo con nuestras bicicletas. Encontraremos además tres rosaledas, que en plena época de floración convierten al parque en un lugar precioso y varias zonas acuáticas. Uno de los mejores parques para ir con niños en Madrid está situado en el distrito de Vallecas y se trata del Cerro del Tío Pío, llamado también Parque de las 7 Tetas. Ideal para aquellas familias que necesitan un fin de semana de descanso, sus espléndidas vistas a la ciudad son espectaculares. En el mismo podrás observar toda Madrid de una forma totalmente diferente y podrás además disfrutar de grandes explanadas de césped donde podrás tener un excelente día de campo con tu familia, perfecto para hacer un delicioso picnic sin moverte de la capital.

Artículo relacionado: Parques acuáticos de Madrid 

Foto vía Pixabay

Otra alternativa muy divertida en la capital es Madrid Río. Casi 10 kilómetros de espacios verdes y parques infantiles donde toda la familia puede disfrutar. Hay 17 áreas infantiles distribuidas por todo Madrid Río, por lo que si ves que una está abarrotada, puedes ir a la siguiente o hacer tiempo haciendo deporte con tus hijos o un picnic diferente. Con el buen tiempo se disfruta más, por lo que no te olvides de visitarlo en verano e ir a su playa urbana. En San Sebastián de los Reyes encontramos uno de los parques más idóneos para ir con niños. La Ciudad de Los Niños cuenta con una zona amplia de merenderos con mesas y bancos situados bajo los árboles, extensas áreas verdes donde descansar después de jugar, dos lagos pequeños, zonas de columpios con tirolinas, un circuito de equilibrio hecho de madera, una pista en la que se pueden practicar diversos deportes que hace funciones de pista de patinaje, un castillo gigante con toboganes y una casita de madera con toboganes para los más pequeños con columpios-hamaca, además de otras atracciones espectaculares.

¿Has visitado alguno de estos parques en la capital?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario