blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Los mejores parques de Madrid

Escrito por Irene

Las largas temporadas en la capital si estamos pasando una temporada en alquiler por días Madrid por motivos laborales o de estudio suelen requerir de algo de relax y de desconexión. En este sentido, es interesante conocer dónde se encuentran los mejores parques de la ciudad para poder pasar alguna tarde respirando aire puro al término de nuestras obligaciones laborales. Estos parques también son una buena opción si estamos en la capital por vacaciones y después de ver cosas queremos descansar. Hoy en ShMadrid os hablamos de los mejores parques de la capital.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid para ir con niños 

Descubre los mejores parques de Madrid

Foto vía Pixabay

Comenzaremos, entre nuestras recomendaciones, con la particular ‘estufa fría‘ del parque Juan Carlos I. Se trata de un lugar que también es recomendable para los madrileños, pues es desconocido por muchos de ellos. Esta particular ‘estufa fría’ es una estructura semicerrada que se ubica en el jardín botánico del parque Juan Carlos I y refrigera el interior mediante unos sistemas de calefacción pasivos. En ella podremos observar más de 220 plantas exóticas, lo que la convierte en una interesante visita para lugareños y turistas. La cuña verde de O’Donnell es otra de estas particulares zonas verdes que no nos podemos perder durante nuestros días en pisos renta diaria Madrid. Formada por varias áreas forestales, goza de diversas instalaciones deportivas y de esparcimiento y ocio para los más pequeños. Se ubica en terrenos situados en el sur de Madrid, al este del cementerio de la Almudena, en los Distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal.

Artículo relacionado: Los parques más bonitos de Madrid

Foto vía Pixabay

El parque de la Quinta de la Fuente del Berro es uno de los jardines históricos de la capital. Edificado allá por el siglo XVII y convertido en parque municipal en mediado el siglo pasado, desde entonces se pueden contemplar sus fantásticos árboles y otros elementos espectaculares, como el fantástico monumento de la Fuente del Berro. Está comunicado, también con la Calle O’Donnell -al sur-, con la colonia de Fuente del Berro -al oeste- y con el parque de Sancho Dávila -al norte-. En contraposición al parque de la Quinta de la Fuente del Berro, el parque lineal del Manzanares es uno de los más modernos y novedosos de la capital, convirtiéndose en visita casi obligada durante nuestros días en apartamentos Madrid por días. Urbanizado ya en pleno siglo XXI, sirvió para convertir esta zona de la capital en ciudad de paseo y relax. Como los otros parques mencionados, cuenta con numerosas zonas de ocio y con instalaciones deportivas y de juegos infantiles para que podamos acudir solos o en familia.

¿Nos recomiendas algún otro parque en Madrid?

Sobre el autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Deja un comentario