blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Piscinas municipales en Madrid

Escrito por Xavi

Con el verano a la vuelta de la esquina y con el calor establecido finalmente en casi todos los puntos del país, escapar de éste se presenta como una prioridad. En Madrid, al estar en el centro del país y alejado de la costa, las piscinas cobran gran importancia a la hora de buscar un lugar donde refrescarnos y escapar del calor, donde además pasaremos un tiempo divertido y agradable en familia o con los amigos. En este artículo de ShMadrid te descubrimos algunas de las mejores piscinas de Madrid para que disfrutes del verano con los tuyos.

Artículo relacionado: De camping en Madrid

La Comunidad de Madrid presta, como cada verano, su servicio de Piscinas Municipales Verano 2017, donde pone a disposición de todos los públicos la entrada a algunas de las piscinas con las instalaciones más completas de la ciudad, con un horario de funcionamiento desde la mañana y hasta el anochecer a precios más que asequibles. Un programa ideal para escapar del calor y refrescarnos en las mejores piscinas de Madrid. Este programa cuenta con un total de 22 piscinas disponibles, de las cuales os descubriremos algunas de ellas.

Centro Deportivo Municipal Vallecas

Foto de: a_marga vía VisualHunt

Ubicado en uno de los barrios históricos de la ciudad, encontramos el Centro Deportivo Municipal de VallecasLas instalaciones de este centro deportivo cuentan con más de 4.500 m² de superficie, y dentro de estas instalaciones encontramos hasta dos piscinas. Una de ellas de recreo y otra para uso infantil. Una buena opción para refrescarnos si estamos por esta zona, pues cuenta con un buen sistema de seguridad, con columna de rescate cardíaco. Esta piscina pública la encontramos en la calle del Arroyo del Olivar, 51cerca del estadio de fútbol de Vallecas. La parada de metro más cercana es la de Buenos Aires, en la línea 1, que te dejará a menos de 10 minutos de estas instalaciones deportivas.

Centro Deportivo Municipal Peñuelas

Foto de: Evandro O Souza vía VisualHunt

En pleno centro de Madrid, entre los barrios de Acacias y Arganzuela, el Centro Deportivo Municipal Peñuelas nos ofrece sus instalaciones de 7.000 m² de superficie, y pone a nuestra disposición los tres tipos de piscina con los que cuenta dentro de sus instalaciones, una vaso de gemelas, una de recreo y por último la piscina infantil. Una piscina municipal con accesibilidad adaptada y buen sistema de seguridad incluyendo también una columna de rescate cardíaco. Encontramos este centro deportivo en el distrito de Arganzuela, en la calle de Arganda, 25, cerca de la Plaza de las Peñuelas. Llegarás fácilmente desde la parada de Acacias de la línea 5 del metro de Madrid, que se encuentra aproximadamente a 8 minutos de esta piscina municipal de Madrid.

Artículo relacionado: Ir en barca en Madrid

Centro Deportivo Municipal San Blas

En el barrio de San Blas, el Centro Deportivo de San Blasuno de los más completos de la ciudad. Este centro deportivo cuenta con una superficie de 46.041 m². En sus instalaciones encontramos 3 piscinas municipales, una de 50 metros de longitud, una piscina recreativa  y una piscina infantil. Además cuenta también con una piscina cubierta de 25 m², con instalaciones accesibles y con ascensor, instalaciones para practicar deporte, como fútbol, baloncesto o pádel, entre otros, además de sus servicios de enseñanza deportiva, clases de natación y gimnasia, y actividades para mayores de 65 años entre otros muchos. Sin duda alguna el centro municipal de San Blas es uno de los mejores de la ciudad. Lo encontramos en la calle de Arcos de Jalón, 59muy cerca de la parada de metro de San Blas, de la línea 7que la hace muy accesible a la hora de desplazarse a través del sistema de transporte público de la ciudad.

Centro Deportivo Municipal La Elipa

Foto de: Johnny Tirita vía VisualHunt

También ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Madrid, encontramos el Centro Deportivo Municipal de La Elipa. Se trata del centro deportivo municipal más grande incluido en el servicio de piscinas municipales de la Comunidad de Madrid, con una superficie de casi 160.000 m², donde encontraremos campos de béisbol, 4 campos de fútbol, circuitos de automodelismo, pistas de pádel y de tenis, y piscinas al aire libre en sus instalaciones. Además cuenta con gimnasio y salas de musculación. Un centro deportivo para satisfacer las necesidades de todos, con unas de las mejores instalaciones de la ciudad. El Centro Deportivo Municipal La Elipa está en la calle Alcalde Garrido Juaristi, 17a unos 10 minutos de la parada de Estrella de la línea 9 del metro de Madrid.

Para conocer más instalaciones incluidas en el programa de Piscinas Municipales Verano 2017 de la Comunidad de Madrid puedes visitar el siguiente enlace. La entrada en cada una de estas piscinas tiene un precio de 4,50 € para los adultos, 3,60 la entrada joven, 2,70 la entrada infantil y 1,35 para mayores de 65 años. Hay bonos multiusos de 10 sesiones de 40, 32, 24 y 12 € respectivamente.

¡Ya sabes donde puedes ir para refrescarte y pasar un verano de lo más divertido! ¿Cuál es tu piscina municipal favorita de Madrid?

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario