blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

¿TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ EL CUERPO HUMANO SE REPRESENTA ASÍ EN EL ARTE?

Escrito por damien

Desde el inicio de los tiempos, el cuerpo humano ha sido uno de los principales motivos de inspiración de los artistas. Vestido o desnudo; de hombre o de mujer, ha aparecido en algunas de las más universales obras de todas las disciplinas, desde en “El David”, de Miguel Ángel, hasta en “Las tres gracias”, de Rubens. En el arte contemporáneo, esta tendencia ha continuado practicándose y son muchos los artistas que de una forma más recatada o transgresora han incluido las formas humanas en sus creaciones. Si durante las próximas semanas vas a beneficiarte de una oferta en arriendos diarios departamentos en Madrid, no debes perder la oportunidad de visitar una exposición que analiza este tema.

Colección VII” reúne unas 40 obras en las que se representa de otras tantas formas el cuerpo humano. Pertenecen a algunos de los artistas más conocidos de los siglos XX y XXI; a diferentes lugares del mundo y a varias épocas, lo que otorga la posibilidad de ver cómo se plantea este tema en distintas regiones, como comprobarás durante tu alquiler piso en Madrid por días.

Las múltiples corrientes artísticas que se han sucedido durante las últimas décadas han provocado, además, una riqueza de manifestaciones que merece la pena destacar. Y es que existen interesantes divergencias entre la forma colorista de representar el cuerpo del pop art o del body art de 1960; que con el estilo impactante y directo de fotógrafos como Alberto García-Alix.

Precisamente, este artista es uno de los que forma parte del elenco de la exposición, entre los que también se encuentran Cristina García Rodero, Marina Abramovic, Risk Hazekamp, René Peña, Teresa Margolles o Beyth Moyses.

La muestra se divide en diferentes secciones. En una de ellas, se analizan los cambios en la representación del cuerpo que tuvieron lugar en España desde el inicio de la dictadura hasta la llegada de la Democracia. En otra, se detalla la forma en la que se ha plasmado el cuerpo en las distintas etapas de la vida; mientras que en una tercera se recogen las diferencias entre la plasmación del hombre y de la mujer.

“Colección VII” permanecerá expuesta en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) hasta el próximo 8 de septiembre (Avenida de la Constitución 23, Móstoles, Madrid). ¿Cuándo? De martes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas. Si deseas acudir durante tu alquiler piso por días en Madrid.

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario