blog shmadrid   blog shmadrid english
Cocina del mundo

Cinco restaurantes peruanos en Madrid

Escrito por damien

La cocina peruana se ha reivindicado en los últimos años. La riqueza cultural de este país sudamericano ha encontrado un reflejo en su gastronomía, que hoy es una de las más afamadas y ricas del mundo. Su cantidad de platos típicos -casi 500- es descomunal; y los ricos y bien combinados sabores que albergan les han convertido en todo un objeto de deseo. Si los has probado, a buen seguro estás deseando repetir la experiencia. Y si aún no lo has hecho, en este artículo te proponemos cinco espacios donde lo podrás hacer mientras disfrutas de un alquiler piso con ShMadrid.

Dónde comer el mejor pujante en Madrid

Foto vía Pixabay

El primero lugar al que puedes acudir durante tu alquiler de apartamento en con ShMadrid es el Restaurante Inti de Oro (Calle de Ventura de la Vega, 12), el cual lleva más de una década ofreciendo las más afamadas especialidades de la cocina peruana de mercado. Su comedor es amplio y cuenta con diversos elementos decorativos que aluden al país al que homenajea con su cocina. Si acudes, no dejes de probar la papa a la huancaina, el ají de gallina, el seco de cordero o el delicioso suspiro a la limeña. Otro lugar al que tienes la opción de asistir es el Restaurante Tampu (Calle de Suero de Quiñones, 3), el cual mezcla las vertientes más clásicas con las más creativas de la cocina peruana. Ofrece carta y menús tradicionales y degustación con los que podrás familiarizarte con los sabores más emblemáticos de esta gastronomía. Entre sus especialidades se encuentran las lascas de bacalao con huacatay o el magnífico lomo saltado a lo pobre.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Madrid 

Foto vía Pixabay

También cocinan con un excelente criterio en el Restaurante El Inca (Calle Gravina, 23), abierto desde 1973 y el cual posee un ambiente sobrio y elegante diseñado para degustar con tranquilidad las distintas especialidades de este país sudamericano. Sus piqueos de mar caliente, su ceviche, su arroz con pato o su tarta de queso con maracuyá figuran entre sus especialidades. El quinto espacio al que te proponemos ir mientras aprovechas un alquiler casas Madrid por días es el Restaurante Chincha Casa Perú (Plaza de los Mostenses, 3). Su decoración moderna y sus amplias instalaciones suponen un marco perfecto para probar un amplio repertorio culinario entre el que se encuentran platos como sus tamales chinchanos, su seco de cordero o su carapulcha chinchana. Todos ello, deliciosos.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante peruano en la capital?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario