blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

5 lugares elegantes para comer en Madrid

Escrito por damien

Hay cosas en la vida que no se pagan con dinero y una cena en un restaurante de lujo es una de ellas. Un placer para los sentidos del primer al último bocado, en Madrid hay hasta 9 restaurantes que cuentan con una Estrella Michelín, fiel reflejo de la calidad que ofrecen tanto en sus platos como en el trato a sus clientes. En esta ocasión, vamos a recomendar 5 de esos restaurantes a los que al menos hay que ir una vez en la vida y qué mejor ocasión que ese romántico viaje en el que estás alojándote con tu pareja en un apartamento alquiler con ShMadrid por días.

Artículo relacionado: Los restaurantes con más glamour en Madrid

Restaurantes de categoría en la capital

Foto vía Pixabay

La primera de las recomendaciones es La Terraza del Casino -Calle Alcalá, 58-. Bajo la asesoría gastronómica de Ferrán Adrià y con el prestigioso chef Paco Roncero en los fogones, se trata de un restaurante que reinventa el concepto de tapa y no pierde la originalidad en sus platos, siempre manteniendo una elegancia incomparable. Otro prestigioso chef, Ramón Freixa, es el que se encarga de Freixa Madrid -Calle Claudio Coello, 67-. Su juventud no hace desmerecer la calidad de sus platos, pues cuenta con numerosos años de experiencia. Presenta tres interesantes menús de 75, 90 y 110 euros, por lo que, hablándose de un restaurante con Estrella Michelín, es bastante asequible. Otra excelente manera de combinar un alquiler piso por días en Madrid de calidad con un gran restaurante es optar por acudir al restaurante Zalacaín -Calle Álvarez de Baena, 4-, que abrió el famoso chef Pedro Oyarbide hace varias décadas.

Artículo relacionado: Los 5 menores restaurantes japoneses en Madrid 

Foto vía Pixabay

En la actualidad, consiguió la Estrella Michelín gracias a la excelente labor del jefe de cocina Juan Antonio Medina. Se trata de un restaurante que ha adaptado la cocina clásica a la actualidad, pero que no pierde un ápice de ese sabor tan tradicional que tanto gusta. Finalmente, dos ofertas diametralmente opuestas nos permiten cerrar las recomendaciones de restaurantes de alta calidad en los que disfrutar de una gran comida en la capital durante una estancia en un piso en alquiler por días en Madrid. Si Diverxo -Calle Pensamiento, 28– apuesta por la cocina divertida y sorprendente y no cuenta con carta, únicamente con un exquisito menú degustación en el que varios platos van rotando según la temporada, el Club Allard -Calle de Ferraz, 2– apuesta por un menú mucho más tradicional e inspirado en el aura de club privado bajo el que se creó en 1998.

¿Has visitado alguno de estos restaurantes?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario