blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Sácale partido a tu balcón

Escrito por Olivia Gracia

Los balcones son piezas de nuestra casa que muchas veces ni siquiera utilizamos. Hay algunos muy pequeños y otros más amplios, pero muchas personas creen que sirven de bien poco, exceptuando que sea para poder echar ese cigarrillo furtivo. Pero podemos sacarle mucho partido de un balcón, simplemente debemos estudiar su espacio y ver de qué forma aprovecharlo para disfrutar del aire libre. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de cómo podéis aprovechar vuestro balcón de la mejor manera y así ganar unos metros a vuestro piso.

Artículo relacionado: La cromoterapia en la decoración

El balcón, ese espacio desaprovechado

Foto vía Pixabay

El balcón es una de las cosas a las que menos prestamos atención, y al final su uso se reduce a colocar alguna planta de la que nos olvidamos de regar o como «trastero» de bicicletas, patinetes o bombonas de butano en desuso. La verdad es que algunos son muy pequeños, pero otros son más amplios y con infinitas posibilidades. Un balcón puede ser el sitio ideal para desayunar por las mañanas, leer un buen libro o disfrutar de un café en compañía. Sabemos que este espacio es pequeño y parece poco útil, pero, ¿le da el sol? Pues entonces puede ser un excelente solarium. ¿No le da el sol? Pus sácale provecho a tomar el fresco en los días más calurosos del año. Te damos las claves para que la decoración de tu nuevo balcón sea perfecta: plantas, mesa y sillas y pequeños maceteros de cultivo. ¿Qué te parece si conviertes a tu balcón en un futuro huerto/comedor/solárium? ¿Te parece imposible? Pues estás equivocado. Hoy en día existe en el mercado una gran gama de mobiliario exterior. Si tienes poco espacio puedes optar por muebles de exterior plegables. Son perfectos para usarlos un rato para desayunar, comer o cenar en el balcón, pero después se pliegan para despejar el espacio. Por otro lado, las paredes del balcón pueden sernos de ayuda para ahorrar espacio. Cuelga alguna maceta con alguna variedad de planta colgante o atornilla a la pared un banco cuyo respaldo sea la propia pared y ponle unos bonitos cojines.  También puedes optar por poner un baúl en el balcón, que servirá, a su vez, para guardar objetos y para sentarse.

Artículo relacionado: Cómo cambiar un baño sin obras

Foto vía Pixabay

Una de las cosas más decorativas para hacer más acogedor un espacio exterior es llenarlo de plantas y flores. Te ayudarán a crear la sensación de que te encuentras en plena naturaleza y a conseguir un oasis en medio de la ciudad. Si las vistas que tienes desde tu balcón no son gran cosa, puedes lograr un espacio de intimidad mediante plantas altas o materiales de ocultación que podrás encontrar en tiendas especializadas para todos los estilos. Eso sí, si no tienes mucho espacio, ten cuidado con no cargarlo demasiado de cosas, ya que podría ser contraproducente. Ahora ya sabes como puedes sacarle todo el partido a tu balcón, ¿a qué esperas para tomarte un cafetito en tu recién estrenada mini terraza?

¿Qué otros usos le dais a vuestro balcón?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario