blog shmadrid   blog shmadrid english
Instalarse

Servicios de jardinería en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Algunas personas tienen la suerte de tener jardines y terrazas en Madrid. Disfrutar de los jardines y terrazas en la capital es un placer que puede prolongarse a lo largo de los meses, ya que cada vez los inviernos son más suaves y podemos aprovechar este espacio de nuestra casa para comer o cenar en familia o con los amigos. Lo habitual es tener árboles y plantas en nuestros espacios de exterior para crear un rincón confortable y bello, pero el problema llega cuando tenemos que cuidar y mantener esta zona para que no se convierta en una selva. Para estos menesteres podemos confiar en un experto jardinero, que, además de saber cómo cuidar nuestro jardín, también nos aconsejará sobre qué plantas o flores colocar en él y hacer un diseño a nuestro gusto de esta zona tan agradable de nuestro hogar. Hoy, en este artículo de ShMadrid os vamos a hablar de los mejores jardineros que podéis encontrar en la capital.

Artículo relacionado: Los mejores jardines de Madrid

Jardines y terrazas de revista

Foto vía Pixabay

El jardín y la terraza son zonas en las que podemos relajarnos, tomar el sol, pasar una divertida tarde entre amigos después de hacer una deliciosa barbacoa, o disfrutar de una deliciosa velada una noche de verano. Los niños también pueden disfrutar en el exterior, jugando a pelota o corriendo entre los árboles. Cuando tenemos un jardín solemos disfrutarlo al máximo, hasta que nos damos cuenta de lo complejo de su mantenimiento. Entre muchas de las tareas que un vergel requiere, destaca limpiar las hojas que caen de los árboles y plantas caducifolios, que suelen perder sus hojas en otoño y llenan el suelo de estas, haciéndolo resbaladizo y peligroso. También será necesario podar los árboles para que mantengan su estructura original y no crezcan demasiado, dando un aspecto antiestético y de dejadez. Si tenemos árboles muy altos también habrá que podarlos, pero se trata de una actividad muy peligrosa que una persona sin experiencia ni materiales adecuados para tal fin podría, incluso, sufrir un accidente mortal.

Regar de forma adecuada cada una de las especies tampoco es tarea fácil si no tenemos nociones de jardinería, y podemos llegar a matar a la planta en cuestión si no lo hacemos correctamente, lo que nos puede llegar a costar dinero si tenemos que acabar sustituyéndola por otra. Por todo esto y mucho más, es interesante plantearse contratar los servicios de los siguientes jardineros en la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: Flores típicas de Madrid

Foto vía Pixabay

En primer lugar hablaremos de Jardinería sostenible, una empresa de jardinería ubicada en Avenida Buenos Aires 67, 3º B que te solucionará estos y otros problemas relacionados con tu jardín, además de hacerte un diseño precioso del mismo. En segundo lugar os recomendamos a Xero Jardín, que se encuentra en Avenida Bellas Vistas, 4 Lc2. Te ayudarán con el desbroce de tu parcela, con el mantenimiento y diseño de tu jardín y de su reforma, si es necesario. Por último, os presentamos una empresa de paisajismo, Pia,  especialista en diseño de jardines y en la elaboración de proyectos, tanto de jardines como de terrazas.

¿Habéis recurrido a los servicios de algún jardinero? ¿Nos recomendáis alguno?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario