blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Sitios para correr en Madrid

correr en madrid
Escrito por Elia

¿Fan del running? Cada vez hay más persona que se suman a la fiebre runner y deciden calzarse sus zapatillas deportivas para ir a correr por la ciudad y, así, mantener saludable tanto el cuerpo como la mente. Si eres una de estas personas que se han apuntado a esta moda deportiva no puedes dejar de conocer los mejores sitios para correr en Madrid que incluyen algunos parques frecuentados por corredores así como calles principales de la capital que son perfectas para practicar esta modalidad de fitness. Sigue leyendo este artículo de ShMadrid y descubre los mejores lugares para hacer tu deporte favorito.

Parques de Madrid para correr

correr en madrid

  • El Retiro

Es el parque más conocido de la capital pues se encuentra muy próximo al centro y, además, contiene una gran cantidad de espacio para recorrer mientras haces deporte. Es uno de los más transitados por los turistas pero contiene zonas apartadas y alejadas del bullicio que son idóneas para poder hacer ejercicio en plena naturaleza. En el Estanque Grande encontrarás un camino asfaltado de 4.5 km y que permite que muchos runners acudan diariamente a hacer ejercicio.

  • Parque Juan Carlos I

Nos alejamos un poco del centro neurálgico para encontrarnos con otro sitio para correr en Madrid. Este es uno de los parques favoritos por los corredores pues cuenta con 3 km de circuito que contiene diferentes caminos rodeados de esculturas y una frondosa vegetación. Además, cuenta con muchos espacios de sombra que son perfectos para descansar y coger un poco de aire después de la sesión de running.

Si eres principiante en el mundo del running nada mejor como acudir a esta zona madrileña que cuenta con 1 km de circuito pero con unas vistas muy bonitas de los alrededores. Se trata de un trayecto corto que es perfecto para poder hacer una ida y vuelta de 2 km las personas que se inician en este deporte aunque si lo combinas con vueltas por los árboles se pueden aumentar a 4 km.

correr en madrid

Aquí encontrarás 9 km de recorrido para correr con un circuito bastante llano y, por tanto, adecuado tanto para principiantes como para personas más experimentadas en el mundo del running. Cada 60 metros hay una indicación para que puedas calcular en qué parte del circuito te encuentras y, también, hallarás diferentes fuentes con agua fresca y potable.

Artículo relacionado: Hacer deporte en Madrid

  • Casa de Campo

En la zona de Madrid Arena se encuentra este otro parque para salir a correr por Madrid y es uno de los más frecuentados pues cuenta con 1800 hectáreas de bosque y jardines perfectos para hacer deporte. Hay más de 25 km de perímetro que puedes recorrer mientras corres y, de entre todos los sectores que hay, el más recomendable es el «Bosque» y los alrededores del lago.

Otros sitios para correr por Madrid

correr en madrid

  • Paseo Recoletos

Esta es una de las vías principales de Madrid pero que se ha convertido en un lugar ideal para salir a correr sin moverte del centro de la capital. El eje Prado-Recoletos es ideal para poder hacer deporte en un entorno urbano pero lo suficientemente ancho como para no tropezarte con transeúntes o ciclistas.

  • La calle de Arturo Soria

Es la calle principal de Ciudad Lineal y cuenta con 6 km de recorrido, motivo por el cual, muchos runners salen diariamente a correr y ejercitarse sin tener que coger el coche o acudir a uno de los parques de la zona. Las calles son anchas y no tienen demasiado desnivel, por lo que es perfecto para todo tipo de corredor.

  • Pista de atletismo del Green Canal

Otro de los sitios para correr en Madrid es este circuito que está pensado para llevar a cabo esta práctica deportiva. Se trata de una pista de atletismo que se encuentra en el Canal de Isabel II y cuenta con 1,2 km. Puedes acceder a ellas de forma gratuita durante todos los días desde las 8h a las 22h.

¿Nos recomiendas otro sitio para correr en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario