blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Dónde comprar los souvenirs más curiosos en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

¿Te gusta comprar algún objeto característico de los lugares que visitas para tener un recuerdo o bien para regalárselo a alguien? Si la respuesta es afirmativa, entonces eres de los que en sus viajes compra souvenirs. No nos engañemos, encontrar un souvenir bonito y original no es fácil.

La mayoría de las tiendas dedicadas a la venta de este tipo de recuerdos caen en los tópicos y venden algunas cosas que no pondríamos a la vista en nuestra casa. Pero, por suerte, hoy en día hay opciones para todos los gustos y encontrar un souvenir que se convierta en un recuerdo bonito de nuestro viaje es posible.

Si estás pasando unos días en Madrid o tienes pensado venir y quieres comprar algo que te recuerde tu paso por la ciudad, desde el equipo de ShMadrid queremos recomendarte algunos sitios dónde comprar los souvenirs más curiosos en Madrid.

Artículo relacionado: Compras al mejor precio en Madrid 

Encontrar el recuerdo perfecto de Madrid es posible

Foto vía Pixabay

Amor de Barrio (San Andrés, 12) es una pequeña tienda situada en Malasaña que nació con la intención de plasmar en camisetas, sudaderas, bolsas de tela, tazas o pósters la autenticidad de Madrid en general y concretamente del barrio de Malasaña.

Sus propietarias se dieron cuenta que en sus viajes les resultaba muy complicado encontrar un recuerdo o un regalo auténtico que representara de verdad la esencia del lugar, así que con Amor de Barrio decidieron hacer un homenaje a las celebridades, cultura y momentos históricos de uno de los barrios más auténticos de Madrid.

Si eres de los que huye de los souvenirs casposos y llenos de tópicos, cuando te acerques a Malasaña no dejes de pasar por Amor de Barrio, seguro que encuentras el regalo que estás buscando.

En plena Plaza Mayor encontramos Memories of Madrid (Plaza Mayor, 24) una tienda donde encontrarás uno de los regalos más originales: tortilla de patatas en latas personalizadas. ¡Sí, has escuchado bien!

¿Hay algo más típico de Madrid que una tortilla de patatas? Este souvenir comestible no es como la tortilla recién hecha que te sirven en los bares más castizos de la capital, pero está bastante buena y las latas personalizadas en las que viene conservada son muy bonitas. Un regalo típico y original a la vez que, además, se puede comer ¿qué más se puede pedir?

Artículo relacionado: De compras por Madrid 

Foto vía Pixabay

Madrid al Cubo (De la Cruz, 25) está situada en el barrio de Cortes, una de las zonas más turísticas de la ciudad, pero sus propietarios dicen que su negocio no es una tienda de souvenirs.

Y tienen razón si lo que buscas es un souvenir de los de toda la vida, porque en Madrid al Cubo encontrarás regalos y recuerdos de todo menos típicos. Tanto el escaparate como lo tienda son preciosos y llaman la atención nada más pasar por delante.

Todo lo que tienen está perfectamente seleccionado: sólo tienen cosas bonitas, divertidas y originales. Es el lugar perfecto para comprar un recuerdo que te encantará tener expuesto.

Si eres amante del arte, seguro que aprovechas tu visita a Madrid para ir a algunos museos. No podemos dejar de recomendarte que visites sus tiendas, en ellas podrás encontrar libros únicos y algunas piezas de artesanía local realmente bonitas.

Una de nuestras tiendas favoritas es la del Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8) porque cuenta con algunos detalles exclusivos que seguro te van a encantar.

¿Sueles comprar alguna cosa como recuerdo de tus viajes?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario