blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

Los mejores supermercados bio de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Llevar una alimentación saludable y más natural es una máxima que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Después de la revolución agrícola que tuvo lugar en las últimas de décadas del siglo XX y en la que se empezaron a abusar de los pesticidas y los productos químicos para poder alimentar a una creciente población, en la actualidad se ha descubierto que muchos de los productos utilizados para tales fines tienen graves consecuencias para la salud humana. Por este motivo, en los últimos tiempos la agricultura ecológica y biológica, más respetuosa con la tierra y con los alimentos, se ha convertido en el objeto de deseo de los consumidores que buscan llevar una vida más sana. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los mejores supermercados con productos bio en la capital.

Artículo relacionado: Tiendas de productos ecológicos en Madrid 

Dónde encontrar productos biológicos en la ciudad de Madrid

Foto vía Pixabay

Cada vez es más común encontrar alimentos biológicos en  supermercados y tiendas generalistas, por tanto no es nada complicarlo encontrarlos. El movimiento orgánico empezó al inicio del S.XX, aunque no disponía de muchos seguidores. Empezaron a proliferar poco a poco algunas asociaciones como Demeter International de Alemania, el Soil Association del Reino Unido. En 1972 estas organizaciones se unieron para crear la Federación Internacional de Movimientos Agrícolas Orgánicos e impulsaron la creación de la certificación del ministerio de agricultura norteamericano USDA Organic Certification. En los años 60 y 70 con el movimiento hippy y la defensa de lo natural, aumentó el interés por la salud en la nutrición, la conservación del medioambiente y poco a poco gran parte de los consumidores que tenían miedo de los potenciales peligros asociados al uso de productos químicos en los alimentos empezaron a crear una corriente que ha ido creciendo hasta nuestros días. En la capital de España existen cada vez más supermercados biológicos y ecológicos. El primero del que queremos hablaros es la cadena de supermercados Bio C Bon.

Artículo relacionado: Cómo cultivar tu propio huerto en Madrid 

Foto vía Pixabay

Ya son tres los supermercados ecológicos en Madrid con la firma Bio c Bon. El primero se encuentra en la calle Lagasca y en todos ellos encontrarás una gran oferta de alimentación, cosmética, herboristería y productos del hogar para poder adquirir toda la cesta de la compra en productos bio en un solo lugar. Todos proceden de agricultura ecológica certificada, es decir, están producidos con métodos respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza y el bienestar animal y sustituyendo los productos químicos sintéticos por elementos completamente naturales. Otro de los supermercados interesantes para encontrar productos biológicos y ecológicos es El Huerto de Lucas, donde encontrarás los mejores productos 100 % orgánicos para los clientes más exigentes por su frescura, su seguridad alimentaria, sus valores nutricionales y su sabor. Encontrarás multitud de referencias de productos ecológicos frescos o envasados. Por último, puedes hacer tu compra saludable en Enterbio, en el que encontrarás alimentos frescos, superfoods, productos infantiles, herbolario, droguería, cosmética y productos para el hogar totalmente biológicos.

¿Haces la compra en alguno de estos supermercados? ¿Qué te parecen?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario