blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Ir de tapas por los mercados de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Hace ya unos años que algunos de los mercados de Madrid se han convertido en mercados gastronómicos. Son espacios en los que, aparte de poder comprar productos frescos, puedes comer. Algunos de estos mercados se han convertido en un gran atractivo de la ciudad. Y es que para muchos madrileños son el lugar perfecto para reunirse con amigos para tomar un vermut o tapear. Tanto si vives en la ciudad como si solo estás de visita unos días, no puedes dejar de acercarte a alguno de estos mercados a disfrutar del buen ambiente y la buena gastronomía. El equipo de ShMadrid piensa que ir de tapas por los mercados de Madrid es un gran plan.

Artículo relacionado: Los mejores bares de tapas de Madrid 

Los mercados de Madrid se renuevan para no morir

Foto vía Pixabay

Los mercados de la capital se han reinventado para atraer nuevo público y sobrevivir a la competencia de las grandes superficies y los supermercados. La oferta gastronómica que ofrecen va desde la más tradicional a la más vanguardista. El mercado más conocido y emblemático es, sin duda, el Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel, s/n). Situado cerca de la Plaza Mayor fue inaugurado hace más de 100 años y conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. En 2009 acabó su remodelación que fue hecha conservando los elementos originales y con la intención de cambiar el concepto de mercado clásico de toda la vida. Gracias a este cambio el Mercado de San Miguel se ha convertido en un lugar muy concurrido tanto por madrileños como por turistas. La oferta gastronómica que ofrece está destinada al tapeo y hay varios puestos donde sirven comida y bebida para todos los gustos. Si quieres disfrutar de uno de los mejores ambientes de la ciudad y de paso comer algo no puedes dejar de visitarlo. Los fines de semana a mediodía o las tardes entre semana a la hora del afterwork es cuando está más concurrido.

Artículo relacionado: Las mejores tapas de Madrid 

Foto vía Pixabay

Otro de los mercados gastronómicos más populares de la capital es el Mercado de San Antón (Calle Augusto Figueroa, 24B). Ubicado en el barrio de Chueca, desde hace unos años es el lugar perfecto para comprar y degustar productos de altísima calidad. Un espacio renovado y muy moderno ideal para disfrutar de una oferta gastronómica internacional y donde descubrir productos nuevos. El restaurante-terraza ubicado en la azotea del mercado es sin duda su gran atractivo. Aunque es perfecto para las noches de verano está acondicionado para disfrutarlo en cualquier época del año. Otro mercado que se ha puesto de moda recientemente es el Mercado de San Ildefonso (Calle Fuencarral, 57). También en el barrio de Chueca conserva la esencia del antiguo mercado del siglo XIX, pero con un estilo y ambiento adaptado a la actualidad. El Mercado de San Ildefonso es un mercado callejero abierto, como los que podemos encontrar en ciudades como Londres o Berlín, pero en pleno centro de Madrid. Dispone de una amplísima oferta gastronómica con 20 puestos diferentes, 3 barras y dos terrazas. Ideal para ir a tomar el aperitivo o a tapear en uno de los ambientes más cool de la capital.

¿Qué te parece la idea de convertir los mercados tradicionales en mercados gastronómicos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario