blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Tiendas de lanas en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Muchas personas realizan sus propios diseños de jerséis, bufandas, vestidos, guantes o gorros con diferentes técnicas de tricotar y tejer. Se ha convertido en un hobby muy solicitado, ya no solo por la utilidad de los productos que se elaboran, sino también por el ahorro, el gusto por el trabajo realizado con tus propias manos y por la relajación que les produce a muchas personas tejer o tricotar. Pero para ello tenemos que buscar la materia prima que vamos a necesitar para confeccionar nuestras creaciones, la lana. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de dónde podéis encontrar tiendas de lanas en la capital de España.

Artículo relacionado: Cómo cultivar tu propio huerto en Madrid

Tejer y tricotar con lana en Madrid, un hobby relajante para muchos

Foto vía Pixabay

Tricotar y tejer se ha convertido en una afición muy demandada, y no solo por mujeres jubiladas que se buscan un hobby para rellenar su tiempo de asueto. Muchos millennials se han convertido en acérrimos seguidores de estas técnicas para elaborar productos textiles para su hogar o para vender en alguna paradita en unas fiestas mayores. La «lanoterapia», como se la llama ahora, está causando furor en una época en la que las cosas hechas a mano tienen un valor especial por todo lo que representan: ecologismo, creatividad, volver a los orígenes, prendas sin químicos artificiales y más respetuosas con la piel… Todo lo que puede mover a un hípster en toda regla, el perfil más enganchado a este tipo de aficiones tan de toda la vida. Y es que la «lanoterapia» es beneficiosa por muchos motivos, entre ellos, porque ejercitamos los dos hemisferios cerebrales, lo que ayuda a la coordinación del cerebro. Por otro lado, es relajante, ya que el hecho de tener que estar concentrados en una tarea mitiga que la mente tenga pensamientos recurrentes sobre el pasado o el futuro que nos crean ansiedad. Debemos estar presentes, aquí y ahora, lo cual favorece que entremos en un estado de calma. También ayuda a socializarnos y a ampliar nuestro círculo de amistades, ya que tejer es una actividad que suele realizarse en grupo, mientras se charla relajadamente de lo humano y lo divino. Puede, a su vez, ser un hobby que ayude a nuestra motricidad manual, lo cual es ideal para poder mantener la agilidad en las manos que nos ayudará en multitud de quehaceres diarios.

Artículo relacionado: Cómo hacer cocido madrileño

Foto vía Pixabay

Por último, pero no por ello menos importante, tejer y tricotar aumenta nuestra autoestima cuando somos capaces de acabar una de nuestras creaciones, todas ellas útiles para nuestra vida diaria y la de nuestros seres queridos, como bufandas, chaquetas, guantes, gorros, vestidos, jerséis, colchas, mantas, fundas de cojín y multitud de objetos a los que nuestra imaginación quiera dar forma. Pero para eso necesitamos saber dónde podemos comprar la preciada lana, el producto estrella y materia prima de nuestras creaciones textiles. Puedes echarle un ojo a la tienda de lanas Lanas Madrid, donde encontrarás ovillos de este tejido de todos los colores que quieras. También puedes encontrar muchos tipos de lanas en El punto Madrid, o en Lanas Alondra, en el centro de la capital.

¿Practicas este hobby? ¿Nos lo recomiendas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

Deja un comentario