blog shmadrid   blog shmadrid english
Business

Trabajar en Navidad en Madrid

trabajar navidad madrid
Escrito por Elia

Ya queda menos para que comience la campaña de Navidad en Madrid y eso, además de conllevar que las calles se llenen de luces y colores, significa que aumenta la demanda de empleo. Durante estas fechas, los grandes comercios suelen contratar a empleados para la campaña de Navidad que suele iniciarse a principios de diciembre y finalizar a mediados de enero, de esta manera, dan cobertura al incremento de ventas que experimentan durante estas fechas.

En ShMadrid queremos ayudarte a que puedas trabajar en Navidad en Madrid y, por eso, vamos a darte una serie de consejos con los que podrás encontrar el empleo que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para buscar trabajo

trabajar navidad madrid

Para poder encontrar trabajo es importante que, antes de nada, pienses en el sector que mejor se adapta a tu perfil. Por ejemplo, si te encanta la informática, puedes probar en echar el currículum en tiendas como Media Markt, Fnac, etcétera; piensa que estos grandes establecimientos aumentan sus vendas durante estas fechas y, por eso, hacen procesos de selección específicos para la época navideña. Si, en cambio, tu perfil se adapta mejor al mundo de la moda, piensa en acercarte a tiendas de ropa como las del grupo Inditex o cualquier otro establecimiento, también aumentan mucho sus ventas durante estas fechas.

Una vez ya hayas pensado en los lugares donde te gustaría trabajar, lo siguiente es crear un currículum adaptado al puesto de trabajo por el que quieras optar, es decir, si quieres trabajar de dependienta refleja toda la experiencia que tengas relacionada a ese mundo y obvia otros empleos que hayas podido tener (camarera, canguro, etcétera) porque no aportan nada a la empresa que está haciendo el proceso de selección.

Actualmente, la mayoría de los departamentos de RRHH trabajan de forma online, es decir, reciben CV por un buzón electrónico y desde allí realizan el proceso de selección. Para destacar entre los otros candidatos no hay nada mejor como acompañar tu currículum con una breve carta de presentación donde te presentes, hables un poco de ti e indiques por qué te gustaría trabajar con ellos. Es una buena manera de que te conozcan de otro modo y de poder resaltar entre otros currículums.

Artículo relacionado: De tiendas por Madrid

Buscar trabajo en Madrid

empleo navidad madrid

Ahora vamos a centrarnos especialmente en la búsqueda de empleo. Durante la época de Navidad se abren múltiples procesos de selección tanto en grandes compañías como en establecimientos más locales que necesitan de una ayuda extra para poder dar respuesta a las demandas. Si quieres tener la oportunidad de trabajar en una gran marca, te recomendamos que pruebes dos opciones:

  • Visitar portales de empleo como, por ejemplo, Infojobs que te ayudarán a encontrar el puesto que estás buscando. Para poder especificar más tu búsqueda, puedes escribir la palabra clave «campaña de Navidad», así, conseguirás filtrar los resultados y encontrar lo que estás buscando.
  • Entrar en las webs específicas de las empresas y buscar el apartado «Contacta» o «Trabaja con nosotros». De hecho, hay algunas empresas como Fnac, por ejemplo, que tienen una página específica para las ofertas de empleo debido a que, diariamente, reciben una gran cantidad de currículums.

empleo navidad madrid

Si, por el contrario, prefieres trabajar en comercios locales te recomendamos que te vistas con tu mejor ropa, te arregles y saques tu mejor sonrisa. Para el comerciante pequeño no hay nada mejor como el trato directo para poder contratar a alguien, así que si has visto que en la tienda de ropa de tu barrio buscan dependientes, acércate a una hora que sepas que no hay mucha gente para poder hablar tranquilamente con el responsable del comercio y que te conozca directamente.

Además de esto, si quieres trabajar en Navidad en Madrid también puedes recurrir a los empleos específicos que surgen durante estas fechas como, por ejemplo, disfrazarte de Papá Noel en un centro comercial, trabajar en una paradita de artesanía que se instale en la ciudad, trabajar de camarero los días importantes como son Navidad, Fin de Año, etcétera.

¿Y tú cómo sueles encontrar trabajo para Navidad en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario