blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Dónde disfrutar en trineo en la Comunidad de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Con en el invierno también llega la nieve y la nieve es diversión garantizada para toda la familia. Para los más profesionales o amantes de los deportes de invierno están las estaciones de esquí que ofertan distintas actividades para todos los niveles. Pero hay una forma muy sencilla y económica de disfrutar de la nieve y no hace falta tener ningún conocimiento ni experiencia previa: tirarse en trineo. Cerca de Madrid, cuando empieza a nevar, hay algunos lugares donde subir a hacer una pequeña excursión y tirarse en trineo. Diversión asegurada para los pequeños de la casa y para los adultos también. Si quieres pasarlo bien y reírte como si fueras un niño con tu familia o tus amigos, en ShMadrid queremos explicarte dónde tirarse en trineo en la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: Dónde encontrar material de esquí en Madrid

Diversión y risas para toda la familia

Foto vía Pixabay

En Madrid no suele nevar y si lo hace la nieve no dura mucho, pero muy cerca de la capital hay montañas en las que poder disfrutar de la nieve. Coger un trineo y tirarse se puede hacer en cualquier lugar con nieve y una pendiente, pero si prefieres hacerlo con más seguridad hay lugares especialmente delimitados y pensados para el uso de trineos dónde podrás disfrutar igual, pero de una forma más segura. Los clásicos en los que todo el mundo piensa y la primera opción cuando se quiere ir a la nieve son Navacerrada y el Puerto de los Cotos. Estos dos puntos situados en plena sierra de Guadarrama son también los más cercanos y también los más masificados de la comunidad de Madrid. Puedes ir entre semana, si quieres tranquilidad, o en fin de semana si no te importa compartir el espacio con cientos de madrileños. En el puerto de Navacerrada, subiendo por la carretera, irás viendo varios espacios donde las familias juegan con la nieve y que son seguros para tirarse en trineo. Si no tienes trineo propio hay tiendas como Venta Arias donde podrás alquilar uno.

Artículo relacionado: Pistas de esquí en la Comunidad de Madrid 

Foto vía Pixabay

El Puerto de los Cotos es una de las zonas más recomendadas para tirarse en trineo. Hay dos zonas habilitadas: una para niños pequeños de hasta siete años y otra para todas las edades. También hay tiendas donde comprar o alquilar, por un módico precio, un trineo. Al igual que en el puerto de Navacerrada, es mejor madrugar si no quieres tener problemas para aparcar. Si prefieres huir de las masificaciones y no te molesta conducir un poco más, puedes acercarte al puerto de Navafría, situado en la parte segoviana de la sierra de Guadarrama. Navafría tiene una fantástica estación de esquí nórdico, pero jugar en familia con la nieve no puede hacerse dentro de la estación. Sin embargo, hay varias áreas habilitadas para divertirse y tirarse en trineo como la zona recreativa de “Las Lagunillas” donde los niños pueden jugar y tirarse por las laderas nevadas. Aquí no hay restaurantes ni tiendas, pero se puede ir a comer o comprar lo que haga falta a la estación de esquí o a algún pueblo cercano.

¿Te animas a subir a la sierra a disfrutar de la nieve y tirarte en trineo?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario