blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Los vermuts de verano más deliciosos de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Tomar un buen aperitivo los sábados y domingos en la capital de España es una de las cosas que muchos madrileños no perdonan. Ese momento de relax, entre amigos o familia, que precede a una buena comilona posterior, es siempre una buena excusa para poder disfrutar de la vida. Los deliciosos vermuts y aperitivos de la ciudad más castiza tienen miles de seguidores, pero hoy, en este artículo de ShMadrid queremos hablaros de los mejores vermuts y aperitivos de Madrid.

Artículo relacionado: Las mejores cervecerías de Madrid

Disfruta de los mejores vermuts de la capital

Foto vía Pixabay

El primer local del que os hablamos es La hora del Vermut. En este local podrás degustar 80 tipos de vermuts de diferentes partes de España, además del francés la Quintinye. Todas las botellas están a la venta en el local ubicado  en el Mercado de San Miguel y en la calle Fernán González 48, ubicada en la zona de Retiro-Ibiza. En sus dos locales ofrecen una carta variada, basada en productos que combinan perfectamente con el vermut. En el Mercado de San Miguel podrás encontrar una gran variedad de encurtidos de todo tipo (mejillones, tomate seco, ventresca, queso, jamón, chistorra, anchoas, boquerones, lomo…) además de banderillas y gildas tradicionales y de diseño, pimiento rellenos, berenjenas de Almagro y más de 20 aliños diferentes de aceitunas manzanillas y gordales (del pueblo, de la abuela, al tomate, a la naranja, al limón, al cilantro, sabor albahaca, kimbitos de Hinojo, Chimichurri, a la vinagreta, barbacoa o Mojo Palmero), todo ello ideal para combinar con un delicioso vermut. Otra opción es La Vermuneta. El espíritu emprendedor e incansable de los impulsores de La Vermuneta, también conocido como Vermut Zarro, el vermut de Madrid, ha permanecido, al igual que su receta, inalterable hasta hoy. Desde el año 1968 esta empresa especializada en vermut tiene abiertas sus puertas, convirtiéndose en un emblema de la capital. Esto los ha convertido en pioneros en innovación y desarrollo, comercializando vermuts como Vermut Zarro Ecológico, el primer vermut ecológico del mundo, Vermut Zarro Único, un gran reserva perfecto para la sobremesa y la Crema de Vermut Zarro.

Artículo relacionado: Dónde hacer una cata de vinos en Madrid

Foto vía Pixabay

En su tienda online de vermuts podrás encontrar todas sus especialidades, completamente artesanas e ideales para los amantes del vermut. Vermut Zarro es además, el vermut de Madrid, por su sabor castizo, por su origen y por llevar medio siglo siendo degustado por los madrileños en el bar y en sus casas, manteniéndose fiel a sus raíces para seguir aportando ese toque distintivo del Vermut de Madrid, ese vermut de taberna, tan característico de los bares de toda la vida y de las nuevas gastro-tabernas actuales, que combinan excelentes licores de calidad con refinadas tapas y aperitivos deliciosos para el paladar. Por último, os recomendamos Bodegas Ricla, uno de los bares más castizos y auténticos de Madrid. Su inauguración fue en 1867 y está situado muy cerca de la Plaza Mayor. Local de pocas dimensiones, aquí podemos saborear un fantástico vermut o un chato de vino, ambos con gran variedad y excelente calidad. Para comer, podemos encontrar las típicas conservas de mejillones, berberechos, anchoas, y también platos elaborados, como el bacalao en aceite, los boquerones en vinagre y sus platos estrella: los callos a la madrileña y la cecina de León.

¿Nos recomiendas algún otro lugar dónde probar los mejores vermuts de Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario