blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Viajar en ultraligero en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En Madrid es posible vivir muchas aventuras muy divertidas que harán que un sábado o un domingo, por ejemplo, se conviertan en un día completamente inolvidable. Si hay algo que los seres humanos siempre han ambicionado, es el poder volar. Volar es una actividad espectacular, emocionante y que aporta una maravillosa sensación de libertad. Por eso existen varias modalidades que permiten a las personas surcar los cielos, desde volar en globo, en parapente, en avión o en ultraligero. Por eso, hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de dónde podéis disfrutar de un vuelo con ultraligero cerca de la capital.

Artículo relacionado: Dónde practicar rafting cerca de Madrid

Volar como un pájaro cerca de Madrid

Foto vía Pixabay

Un ultraligero es un aparato llamado aerodino, una aeronave que se concibió para los vuelos deportivos y turísticos, de poco peso y, por consiguiente, bajo consumo. La nave puede ser monoplaza o biplaza, monomotor y sin fuselaje, pero existen modelos diferentes más elaborados. El motivo de la aparición de estos modelos de aeronaves es que muchas personas aficionadas al vuelo lúdico querían poder disfrutar de su hobby de una forma más asequible. Por este motivo, sobre los años 70 empezaron las construcciones de aerodinos, aparatos mucho más baratos de construir y de mantener, ideales para que las personas a las que les gusta volar puedan practicar su afición pudiendo adquirir un ultraligero o alquilando uno de una forma bastante económica. Hoy en día es necesario disponer de una Licencia de Piloto de Ultraligero, ya que se ha realizado una regulación en la conducción de este tipo de naves debido a las grandes deficiencias de seguridad que había hasta la obligatoriedad de disponer de este certificado para pilotar ultraligeros. Si te gusta volar y para ti es una de las actividades más emocionantes que puedes hacer, valora la opción de viajar en un ultraligero. Puedes intentar sacarte el certificado de piloto y poder, de esa forma, pilotar el ultraligero tú mismo cuando quieras, o contratar vuelos turísticos en diferentes compañías que harán que disfrutes del trayecto de una forma totalmente plena.

Artículo relacionado: Visitar Madrid en helicóptero

Foto vía Pixabay

Si te has decidido y crees que es muy interesante poder disfrutar de esta actividad cerca de la ciudad de Madrid, hoy en ShMadrid os hablamos de tres opciones que puedes consultar para volar en ultraligero cerca de la capital. El primero de ellos es Eolomarketing, en el que disponen de varias aeronaves biplaza, para pasajero e instructor o piloto, aladeltas de vuelo libre y acondicionados con un pequeño motor. Estos aerodinos, ligeros y sencillos, consiguen que la experiencia sea absolutamente especial, muy parecida al vuelo de un pájaro. Los aparatos alcanzan los 80 km/hora, considerados de vuelo lento, para que puedas disfrutar del paisaje de una forma espectacular. En la página web Yumping también puedes seleccionar diferentes actividades de aventura cerca de la capital, entre ellas, vuelos en ultraligero. También podéis contar con la web GoldenMoments, dónde os ofrecen diferentes alternativas para poder disfrutar de un vuelo cerca de la capital. En caso de escoger el ultraligero, el trayecto es de 15 minutos por 55 euros, con lo que cualquiera podrá cumplir su sueño de sobrevolar las cercanías de Madrid.

¿Has volado alguna vez en ultraligero?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario